Minosa Design firma este elegante y minimalista cuarto de baño, diseñado para una familia que deseaba dar un aire contemporáneo a su viejo apartamento construido Sidney (Australia) en los años 80. También querían que el nuevo espacio fuera fresco, dispusiera de acabados y equipamientos de alta calidad, y que conectase con el vestidor y el dormitorio que hay a continuación.
Los dos mayores retos del proyecto, que fue cuidosamente diseñado y planificado junto al cliente, fueron resolver el problema de la falta de luz porque que el baño no dispone de ventanas y la conexión con el vestidor y el dormitorio principal.
Los diseñadores Darren Genner y Simona Castagna optaron por eliminar la pared entre el vestidor y el baño, y colocar un sistema de puertas correderas de gran tamaño de la firma Rimadesio. El vidrio en un color muy claro permite que penetre la luz natural que llega desde el dormitorio, consiguiendo al mismo tiempo la conexión que buscaban.
Además, se dispuso una luz empotrada con fuente LED sobre los espejos y bajo el mueble del lavamanos como iluminación principal, que se completó con otras luces puntuales también LED. El sistema empotrado es regulable para que se puedan crear diferentes ambientes.
Los dos puntos focales del espacio son la bañera exenta y la grifería Gocci en color negro, ambas de firmas italianas: la bañera de Antonio Lupi y la grifería de Gessi. Los clientes fueron rigurosos en los acabados y muchos productos se trajeron de Italia porque no estaban disponibles en Australia. Para dar sensación de más amplitud se instaló una pared suspendida, que se complementa con el doble lavamanos.
Para comunicar el baño con el vestidor, y respondiendo a la petición de los clientes, se utilizó un suelo técnico de roble. De esta manera, se resolvía el problema de la dilatación con el que se hubieran encontrado en un suelo de madera tradicional.
La ducha en Corian de Antonio Lupi, elegida para conseguir un alto grado de estanqueidad, se integra con la mampara del mismo fabricante italiano.
Este mismo material se utilizó para revestir las paredes del baño. Esta piedra acrílica de última generación fue escogida por sus propiedades y calidad, al proporcionar una sensación uniforme y evitar el mantenimiento de las molestas juntas de las baldosas. Un requerimiento también detallado por los propios clientes.
Sobre Minosa Design:
Fundada por Simona Castagna y Darren Genner, en 2001, Minosa Design es una innovadora empresa de diseño australiana, especializada en lavamanos de alta gama y mobiliario de baño de diseño de fabricación local y conceptos para baños y cocinas contemporáneas. Desde sus inicios, el estudio ha ganado 24 premios por sus diseños y productos, y ha sido nominado por otros 13.
Información e imágenes facilitadas por Minosa Design
Leave A Reply