
Luzi Bombón, cuyo simpático nombre recuerda a una de las primeras películas de Pedro Almodóvar, ofrece un ambiente acogedor y confortable gracias a la reinterpretación estética de los muebles domésticos de los años 50 que aquí se combinan con madera y texiles, pero «intentando huir de los formalismos para crear un espacio joven, donde la luz y los tonos claros cobran especial protagonismo».
Para acceder al local, se ha diseñado un volumen lateral, situado en el jardín, que se potencia con una gran puerta de madera que da al vestíbulo. El interior del restaurante se abre al jardín a través de unas grandes puertas pivotantes de hierro y madera.
Dentro del local, los diferentes ambientes están distribuidos en dos niveles y organizados por la barra, que se convierte en el centro neurálgico del restaurante. Los interioristas han diseñado una pieza escultórica formada por distintos volúmenes y materiales, logrando de esta forma romper con una posible pesadez y monotonía.
-
Proyecto: Luzi Bombón.
-
Localización: Paseo de la Castellana, 35. Madrid (España).
-
Autor/es: Sandra Tarruella interioristas.
-
Responsable proyecto: Laura Muñoz.
-
Colaboradores: Ricard Trenchs y Catina Verdera.
-
Fecha inicio: diciembre 2010.
-
Fecha finalización: julio 2011.
-
Superficie de actuación: 394,62 m2.
-
Promotor: Grupo Tragaluz.
-
Constructora: Equipo 63 Design Consultants.
-
Muebles y lámparas: Vitra, Herenhuis, Zeitrum, Artemide, B.Lux.
-
Distribuidores: Idees Disseny (Barcelona) y Matèria Barcelona.
-
Tapicería a medida: Tapicería Aranda.
-
Fotografías: Olga Planas.
Sobre Sandra Tarruella interioristas:
La interiorista Sandra Tarruella nace en Barcelona, en 1961, y se licencia en la Escola d’Arts i Oficis de Barcelona (Llotja), en 1983. Un año después, lleva a cabo el restaurante Tragaluz, perteneciente al Grupo Tragaluz, al que lleva ligada desde entonces. En 1992, funda junto a Isabel López Tarruella & López, un dúo profesional jalonado de reconocidos trabajos como el Café Schilling, los restaurantes El Japonés y El Principal, los hoteles Omm y Eme, o el Celler de Can Roca, entre otros. Con la inauguración del Bar Tomate, el primero del Grupo Tragaluz en Madrid, Tarruella inicia su carrera profesional en solitario liderando el equipo de Sandra Tarruella interioristas.
Comment
espectacular!