Éste es un espacio más informal, proyectado como un pequeña plaza italiana que mira, desde el piso 18 del hotel, a la Gran Manzana. El SkyB está inspirado en el paisaje urbano visto desde las alturas, un paisaje que emerge en cuanto se sale del ascensor. Así que el autor quiso reproducir el mismo efecto que la arquitectura circundante, tratando de poner de relieve el impacto visual, utilizando muebles bajos con los mismos efectos de color y materiales que la urbe circundante. Y todo se ha diseñado para no interferir en esas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad de Nueva York.
En el mobiliario destaca la colección de asientos Contamina, diseñada por el propio Delrosso en 2009 para la firma italiana Extra, a la que considerado siempre «un tipo de arquitectura minimalista, con formas rígidas y ligeras como la arquitectura de los rascacielos de Nueva York». Estos asientos se han alternado con otros más amplios y suaves para acentuar la diversidad de volúmenes y soluciones.
-
Proyecto: CafèB.
-
Localización: Nueva York (Estados Unidos).
-
Arquitectos: Federico Delrosso Architects.
-
Año: 2011.
-
Superficie CafèB: 230 m2.
-
Superficie: SkyB: 154 m2.
-
Mobiliario: Extra.
-
Iluminación: Davide Groppi.
-
Fotografías: Adrian Wilson.
Sobre Federico Delrosso Architects:
Su incorporación al mundo del diseño industrial se produce a través de los muebles a medida que introdujo en sus proyectos de interior. Uno de sus diseños, la lámpara Mima, para Davide Groppi, obtuvo una mención en la XXI edición de los premios Compasso d’Oro 2008.
Leave A Reply