La firma de mobiliario Enea ha participado un año más en el Salón Internacional del Mueble de Milán, donde presentó sus dos últimas novedades: Ema, un programa de sillas apilables, ligeras y funcionales, y el acabado en madera para la silla, el taburete y la mesa de la familia Lottus. Ambas colecciones han sido diseñadas por el estudio Lievore Altherr Molina.
Además de estas dos incorporaciones, en el stand también pudieron verse otra de las versiones introducidas recientemente en el programa Lottus, la silla Lottus High, y la mesa Way, de Josep Lluscà, presentada a finales del pasado año.
Lottus Wood:
El versátil programa Lottus sigue creciendo con la nueva base de tablero contrachapado de abedul -disponible para la silla, el taburete y la mesa- y con el que es más fácil conseguir ambientes y atmósferas de gran calidez tanto en hogar como en hostelería o contract.
Al combinar las múltiples opciones que ofrecen las carcasas de esta colección con el contrachapado de abedul en natural o tintado se ofrece una amplia gama de soluciones.
Este producto de diseño contemporáneo y atemporal se fabrica bajo parámetros medioambientales de ecodiseño y madera procedente de bosques sostenibles con todos los certificados vigentes.
Ema:
Este nuevo programa de sillas se caracteriza sobre todo por su apilabilidad: admite hasta unas 45 unidades apiladas en trolley. Ema es una silla ligera (pesa unos 4 Kg) y está formada por una fina estructura de tubo de acero, que puede lacarse o cromarse, y respaldo en polipropileno. Puede tapizarse íntegramente, se fabrica con o sin brazos y con repaldo abierto o entero.
La nueva colección permite crear líneas enteras de asientos gracias a un sistema de conexión entre estructuras. Una opción especialmente pensada para zonas en las que se requiera gran cantidad de sillas juntas para maximizar el espacio, manteniendo el orden.
Sobre Lievore Altherr Molina:
Enea en el Salón Internacional del Mueble de Milán 2013:
Sobre Enea:
Información e imágenes facilitadas por Enea
Leave A Reply