El sofá Smartville es el resultado de la colaboración de dos empresas que, aparentemente, no tienen mucho que ver: smart, el fabricante de coches de «pequeño formato», y BoConcept, la empresa danesa de mobiliario. La comunicación entre ambos comenzó en 2011 y pronto unas cuantas ideas creativas tomaron forma real. El resultado fue el coche smart fortwo BoConcept signature style, el mobiliario y la colección de accesorios Smartville.
A la colección de mobiliario, evidentemente, pertenece este nuevo sofá de estética masculina y suaves curvas. Es voluminoso y cuadrado, pero la superficie ondulada y las esquinas redondeadas suavizan su aspecto y lo convierten en una pieza casual y confortable.
El equipo de diseño ha transferido la costura amarilla del coche al sofá en piel marrón y a la versión en fieltro gris, lo que enfatiza las líneas curvas. Si el amarillo no encaja con los gustos del usuario, existe un diseño con una costura en un color más suave.
La colección está compuesta por módulos que pueden combinarse de diferentes maneras dando lugar a composiciones muy distintas: sofás líneales, con chaise longue, con apoyabrazos y sin, esquineros… y también hay módulos básicos individuales (silla, chaise longue y puf). Este abanico de opciones se amplía con las distintas telas y pieles para la tapicería.
En cuanto a su fabricación, el reposabrazos está diseñado con un triángulo de espuma no visible, que hace que el interior sea suave y por lo tanto cómodo para apoyarse; el respaldo y el asiento están rellenos de espuma de alta resistencia para la mayor durabilidad y confort; la estructura se compone de madera maciza, madera aglomerada y muelles de acero.
Sobre BoConcept:
La historia de BoConcept comenzó en 1952, cuando dos talentosos artesanos daneses, Jens Ærthøj y Tage Mølholm decidieron abrir una fábrica de muebles en la pequeña ciudad de Herning, Dinamarca. Su objetivo no era solamente hacer muebles de gran calidad y apariencia atractiva, sino hacerlos funcionales y con una buena relación calidad-precio. Jensen y Mølholm estaban en lo cierto.
Su visión hizo que BoConcept pasara de ser una pequeña fábrica de muebles a ser la cadena minorista de muebles más internacional de Dinamarca. Desde la apertura de su primera tienda, se ha convertido en una cadena presente en 50 países, con 407 tiendas ubicadas en las zonas céntricas de las ciudades más importantes del mundo como París, Londres, Tokio, Nueva York, Madrid, Barcelona y Shanghai.
A lo largo de su trayectoria, BoConcept ha recibido el premio MAPIC 2003 al mejor concepto de negocio en el área del hogar y como uno de los mejores detallistas del mundo en su sector. Un galardón con el que también cuentan marcas como Zara, Ikea, Mango o McDonald’s.
Imágenes e información en la web de BoConcept
Leave A Reply