Estudi Ribaudí ha diseñado para Estiluz la nueva familia de luminarias de lectura Kant, pensadas para articularse y orientarse según la luz que se necesite. La colección está compuesta por una lámpara de pie y un aplique de líneas rectilíneas y finas que la convierten en una pieza de iluminación elegantemente discreta.
El aplique de lectura dispone de un práctico brazo giratorio y pantalla orientable, perfectos para ofrecer una iluminación directa y precisa. Su diseño articulado, queda integrado de tal forma que apenas sobresale de la pared cuando no se está utilizando. Además, es una luminaria muy versátil que, incluso, permite cambiar la posición de la base para poner el interruptor a la derecha o a la izquierda.
La versión de pie destaca por una ligera estructura que consta de un brazo articulado y pantalla orientable con regulador de intensidad, que permite conseguir más matices a la hora de iluminar.
Ambas versiones están fabricadas en metal, en acabado cromo, blanco y rojo, y cuentan con una fuente de luz LED, lo que supone un mayor ahorro energético. Medidas: 51,7 x h 100 cm y 41, 8 x h 14 cm.
La versión en rojo forma parte de la muestra itinerante ROJO Show, organizada por Red-AEDE (Asociación de Empresas de Diseño Español) que, a partir del próximo 20 de febrero, podrá verse en el DHUB Barcelona. En ella, se exhiben una selección de productos de diseño para el hábitat, vestidos de rojo para la ocasión, que pertenecen a las principales firmas españolas adscritas a Red.
La iluminación es uno de sus puntos fuertes y han trabajado con las firmas más importantes del sector. Sus diseños sorprenden y seducen al mismo tiempo y surgen de la mezcla de ideas, conceptos, materiales y tecnología. Estudi Ribaudí propone una nueva forma de vivir los objetos siguiendo la máxima presente en todos sus proyectos: “la novedad, si no se percibe a cien metros, no es novedad”.
Sobre Estiluz:
La firma Estiluz, fundada en 1969 en Sant Joan de les Abadesses (Girona, España), es una empresa dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de productos de iluminación decorativa de alta gama, en cuyos diseños han intervenido destacados profesionales como SerraydelaRocha, Jordi Vayreda, Ximo Roca, Lagranja y guimeràicinca, entre otros.
El mismo año de su fundación, la empresa creó su propio estudio técnico, liderado por Leonardo Marelli. Después de algunos años trabajando en solitario, Marelli ha ido incorporando diseñadores, creativos, mecánicos e ingenieros hasta crear un equipo de personas completamente dedicadas al diseño y desarrollo de nuevos productos.
Durante los años 80, obtuvo un importante crecimiento gracias al éxito de sus productos de estilo neoclásico, lo que le permitió entrar en el mercado nacional e iniciar su expansión por Europa. En los 90, la empresa refuerza el muestrario de productos neoclásicos y en versión halógena, y los nuevos modelos se adaptan a las tendencias del momento. Son productos más esbeltos, pero que mantienen el sello de Estiluz, algunos de ellos se han convertido en clásicos y hoy en día todavía figuran entre los más vendidos.
La empresa, que siempre se ha mantenido fiel a su estilo, a principios de 2005 incorpora diseñadores externos que aportan una visión fresca del diseño y renuevan el portfolio de productos con una imagen más actual. Al mismo tiempo comienza, con éxito, un reposicionamiento y una potenciación de la marca que se sigue manteniendo. Actualmente, cuenta con filiales comerciales en París (1991), Nueva York (1993) y Frankfurt (2002), y con una cartera de más de 7.000 clientes repartidos entre más de 45 países.
Información e imágenes facilitadas por Estiluz
Leave A Reply