Cruce de caminos:
La decoradora de interiores Mónica Garrido y el arquitecto Pedro Martín han realizado el vestíbulo de la cuarta planta y los aseos públicos de la actual edición de Casa Decor, que mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 7 de junio.
La premisa del proyecto fue crear un espacio de tránsito, neutro y relajado, con pocos elementos pero cada uno de ellos con personalidad propia. Para alcanzar este objetivo, el equipo de diseñadores han utilizado materiales nobles como la madera tratada de forma artesanal, sin renunciar al color, con el fin de obtener una atmósfera amable, cálida y sosegada.
El vestíbulo se ha diseñado como un entorno sencillo, en tonos oscuros para evitar entrar en competición con el resto de espacios más cercanos. En la penumbra, destaca la banda de piedras blancas sobre el banco que, a pesar de la suave iluminación, revela las vetas de la madera. En la pared, la atención se centra en el delicado dibujo de un almendro, iluminado desde el techo.
A la derecha, se vislumbra el blanco luminoso del aseo, en intenso contraste con el vestíbulo. Un espacio de dimensiones reducidas que toma volumen gracias a la luz que procede de un hueco limpio y abierto a los tejados de la ciudad de Madrid. Esta iluminación se complementa con la luz cálida de las lámparas encerradas en botes de miel y mermelada. Un nuevo almendro y las hojas de las puertas teñidas en vívidos colores completan la escena.
Las imágenes:
Ficha técnica:
- Proyecto: Vestíbulo de la cuarta planta y aseos públicos – Casa Decor 2015.
- Diseño: Mónica Garrido y Pedro Martín.
- Sanitarios: Laufen.
- Pintura: Tollens.
- Mecanismos eléctricos: Hager.
- Espejos: Saint-Gobain Glass.
- Instalador: Cristalerías Ramos.
- Acabados en madera: Manuela Romero.
- Restauración madera: Lorenzo Tapias.
- Pintura artística: Lauleo – Escuela Trinel.
- Electricista: Óscar Pérez.
- Pintor: Víctor Pérez.
- Montaje: Delfín.
- Accesorios: Lakarikala.
Información e imágenes facilitadas por Mónica Garrido y Pedro Martín
Leave A Reply