Hotel Cala Esmeralda:
El Hotel Cala Esmeralda es un establecimiento sólo para adultos, rodeado de jardines mediterráneos y con unas envidiables vistas a las aguas turquesas de la cala mallorquina de la que toma el nombre. Construido en 1973 y renovado en 2005, vuelve ahora a modernizar parte de sus instalaciones de la mano de Isabel López Vilalta + Asociados, quienes se han encargado de rediseñar sus 20 suites, la piscina y las zonas comunes adyacentes.
Las nuevas junior suite con terraza, ubicadas en el primer piso, y las junior suite swim-up, en la planta baja y con una pequeña piscina privada, son las habitaciones más exclusivas del hotel con vistas al jardín y a la piscina, una amplia habitación y zona de estar.
A los pasillos semi-exteriores que llevan a las habitaciones se accede a través de un lobby presidido por una «fuente» de lámparas de bambú que aprovecha la triple altura del edificio y funciona como una instalación blanca dentro de la caja de escalera también blanca.
En las habitaciones se respira una mezcla de estilos que tienen su punto de inspiración en los años 70, década en la que se construyó el hotel, en la artesanía tradicional de esta isla balear y en el mediterráneo. La cuidada selección de los materiales y el mobiliario ha estado encaminada a proporcionar una imagen contemporánea, fresca y colorista.
Ambas suites disponen de terraza y están equipadas para disfrutar con comodidad del exterior. Una butaca, una mecedora, una mesa bajo una pérgola, un chillout con doble tumbona amueblan los 35 m2 de las terrazas superiores. Mientras que las del primer nivel disponen de una mesa, una mecedora y una banqueta, además de la atractiva mini-piscina.
Las líneas sutiles y elegantes definen la piscina que preside el espacio común entre los dos edificios. A su alrededor, un muro de piedra seca conecta con la terraza y mantiene la esencia balear. En este espacio, propio del restaurante se utilizan las mismas sillas y mesas que proporcionan una uniformidad en tonalidades suaves y la sensación de amplitud que el espacio requiere.
Las imágenes:
Ficha técnica:
- Proyecto: Reforma de las suites y espacios comunes del Hotel Cala Esmeralda.
- Ubicación: Cala d’Or (Mallorca / España).
- Completado: 2015.
- Autores: Isabel López Vilalta + Asociados.
- Equipo: Isabel López, Marta Alonso, Silvia Cabestany, Jordi Garcia, Miquel Camps y Joan Salvadó.
- Superficie: 1.620 m2.
- Ingeniería: Jaume Sánchez, Jeroni Llaneres, AM Technical group.
- Diseño gráfico: Maria Manresa.
- Luminarias: Viabizzuno, Ay Illuminate, Santa & Cole.
- Pavimentos: Floor Gres.
- Mobiliario: Kettal, Fermob, Persiana Barcelona, Mobles 114, Nanimarquina, mobiliario diseño ILV+Asociados.
- Fotografías: Alejo Bagué.
Planimetría:
Planta júnior suite
Sobre Isabel López Vilalta + Asociados:
Considerada una de las interioristas españolas más destacadas, Isabel López Vilalta (Barcelona, 1959) cursa estudios de Interiorismo en la Escuela Elisava de Barcelona. Entre 1990 y 1992, trabaja en el despacho de Pepé Cortés, y ese mismo año establece junto a Sandra Tarruella, Tarruella-López, una exitosa colaboración que se prolongaría hasta 2009.
Más cercana a los proyectos públicos que a los residenciales, Isabel López Vilalta tiene un personal estilo en el que prima el equilibrio y la calidez. Entre sus proyecto figuran El Café Schilling, el restaurante El Japonés, el restaurante Bestial, el Hotel del Teatre, el Hotel Omm, la tienda Vialis Madrid, el restaurante del Mercat de Santa Caterina, el Hotel EME de Sevilla, el Bar Lobo de Barcelona y, ya desde su propio estudio, la reforma de una planta baja en Sarrià, un loft en Barcelona, las suites del Hotel Le Meridien y el Event’s Restaurant.
Su trayectoria profesional ha sido reconocida con numerosos premios como el Delta de Plata ADI-FAD 1986 (marquesina de los autobuses de Sabadell), Premio Saloni 2005 (Restaurante del Teatro, Girona), Mejor Hotel de Diseño e Innovación, Conde Nast Awards 2005 (Hotel Omm, Barcelona), Primer premio Best of Year Awards 2008 de la revista Interior Design de New York y Premio Iplus al mejor proyecto hotelero (Hotel EME, Sevilla) y el FAD Cerfied (El Hotel Omm ha sido reconocido como uno de los cuatro mejores hoteles de diseño de Barcelona).
Además de recibirlos, la interiorista ha sido jurado en diferentes premios (Habitácola, FAD, Porcelanosa / Antic Colonial, Premios LAMP Lighting Solutions), ha impartido numerosas conferencias y ha dado clases en las escuelas BAU y EINA, ambas en Barcelona.
Información e imágenes facilitadas por Isabel López Vilalta + Asociados
Leave A Reply