BALTIK:
Cevisama 2016 fue el escenario elegido por la firma Gala para presentar su nuevo concepto Ceramix Collection: una nueva línea formada por siete diferentes colecciones de pavimentos y revestimientos de cuidado diseño que pueden combinarse entre sí, siempre dentro del mismo grupo de colores como indica la propia empresa, para personalizar al máximo el espacio.
La nueva línea se compone de las colecciones Winter, Malmo, Laponia, Estocolmo, Kalma, Taiga y Baltik. Estas siete gamas tiene en común su apuesta por la combinación de tonos fríos y cálidos con acabados que recuerdan desde lo más natural, como la madera y la piedra, hasta los materiales más cosmopolitas y urbanos, como el cemento o el acuarelado, siempre en colores básicos (blanco, beige, visón y gris).
Además de colores y materiales, los revestimientos y pavimentos de Ceramix Collection ofrecen propuestas en brillo y en mate y la opción de incorporar mosaicos o jugar con las texturas, lo que multiplica las opciones para hacer de cada estancia de la casa un espacio con carácter propio.
Por lo que se refiere a Baltik, este revestimiento en pasta blanca se presenta en piezas de 25 x 70 cm y hasta tres tipos de superficie: liso, con relieve geométrico y en mosaico. Siempre en acabado mate, todos los modelos se presentan en los cuatro colores de la Ceramix Colección.
Baltik está inspirada en el cemento, un material que ha dejado de ser sólo un material de construcción para personalizar espacios, mobiliario, lámparas, pavimentos… y revestimientos como en este caso. La nueva serie permite realizar múltiples combinaciones en texturas y formas para crear diferentes ambientes y como señala la empresa «se complementa a la perfección, en sus tonos fríos, con los pavimentos gris y blanco de las colecciones Taiga, Estocolmo y Laponia, y en su tonalidad cálida, con las propuestas en beige y visón de las mismas colecciones.»
LAS IMÁGENES:
SOBRE GALA:
Cerámicas Gala S.A se creó en Burgos, en el año 1965, con la denominación social inicial de Cerámicas Scala S.A, y con su primer icono, un cisne blanco incluido en la marca, que acompaño a la marca en sus diferentes versiones hasta la primera década de este siglo. En la actualidad, es una empresa presente en los cinco continentes con especial incidencia en Europa, si bien sus productos llegan a muy diversos mercados, desde Hong Kong a Canadá, Chile o Australia.
Las actividades productivas, comerciales, de marketing, calidad e I+D se concentran en la central de Burgos (España). Para el desarrollo de su actividad comercial cuenta con 10 delegaciones en el mercado nacional y un departamento específico de exportación que opera en más de 50 países.
En el diseño de sus productos ha contado con la colaboración de importantes profesionales, como el reconocido y galardonado diseñador italiano Antonio Bullo, el estudio alemán NOA Design, referentes internacionales en el desarrollo de productos para el entorno del baño, o el estudio de arquitectura A-cero.
Por los métodos empleados en su proceso de producción y la sistemática aplicación de medidas de carácter sostenible en sus productos, Cerámicas Gala ha sido escogida por el ANAS, la Asociación Nacional para la Arquitectura Sostenible, como una de las empresas sostenibles en el sector de la construcción.
Información e imágenes facilitadas por Gala
Leave A Reply