TWICE:
Alape, el reconocido fabricante alemán de lavabos de acero vitrificado, ha presentado una nueva y minimalista pieza fruto de la colaboración con uno de los estudios con los que trabaja habitualmente: Sieger Design. El estudio de Christian y Michael Sieger ha creado para el catálogo de Alape un lavamanos supendido doble, de diseño purista y dimensiones generosas (120 x 52,5 x h 12,5 cm), que permite que dos personas lo puedan utilizar al mismo tiempo.
Twice se presenta como un lavabo suspendido suelto con o sin orificios para la grifería. Su forma geométrica adquiere diferentes grosores: la pared delantera mide tan sólo 4 cm mientras que los laterales miden 8 cm. Hay también una superficie de apoyo de 12 cm. Todos los lavabos vienen de serie sin rebosadero, con tapón vitrificado en blanco y gracias al diseño con el interior inclinado, ligeramente descendente, se puede conseguir que se llene rápidamente incluso con una reducida cantidad de agua.
Para aquellos que deseen tener un espacio de alcenamiento amplio y a mano, Twice también está disponible con un armario inferior que destaca por el estrecho borde del lavabo frente al amplio compartimento. Para poder aprovechar el espacio al máximo, el cajón se puede extraer completamente del cuerpo y, en el interior, unas subdivisiones para accesorios o dispensadores ayudan a mantener el orden. Gracias al autocierre con amortiguación se puede cerrar el cajón suavemente sin ruido. Los frontales se pueden adquirir en blanco, nogal o roble gris.
LAS IMÁGENES:
SOBRE SIEGER DESIGN:
Dieter Sieger creó su propia empresa mientras todavía estaba estudiando. Gracias a la construcción de lujosas villas se consolidó como arquitecto y, finalmente, llegó al diseño industrial inspirado por la construcción de navíos a principio de los años 80. La distribución de los cuartos de baño en el diseño interior de los yates jugó siempre un papel esencial, ya que el lema consistía en conseguir máximos resultados en un espacio muy reducido. La industria de los sanitarios se fijó en él y así también lo hizo la firma Dornbracht, con cuya familia, entre tanto, Dieter Sieger ha mantenido lazos de amistad.
Ya en 1985, había creado una de las griferías más premiadas del mundo, Domani. A ésta le siguieron muchas otras, entre las que cabe destacar la serie Tara de la firma Dornbracht, que hasta la fecha se comercializa en más de 60 países de todo el mundo. La empresa familiar Sieger Design, dirigida ahora por la segunda generación de la familia, encabezada por sus dos hijos Christian y Michael, forma parte de una de las empresas de diseño con más renombre de Europa.
Junto al diseño de sanitarios, ha dado a conocer su nombre gracias a otros trabajos como la serie de porcelana para Arzberg, chimeneas para Skantherm o para marcas como Ritzenhoff y Octopus.
SOBRE ALAPE:
Alape fue fundada por Adolf Lamprecht, en 1896, en Penig como una empresa dedicada a la fabricación de productos esmaltados. Hoy, con más de 200 empleados y dos centros de producción en Goslar (Alemania), la compañía produce soluciones de diseño para baños de espacios públicos y semi-públicos. En 2001, Alape pasó a formar parte de Dornbracht Group.
Todos sus lavabos se fabrican en acero vitrificado, un material que abre una gran variedad de formas, superficies y dimensiones. Su catálogo incluye desde elementos individuales (lavabos encastrados, sobre encimera y suspendidos, encimeras, espejos y sistemas de muebles) hasta lavabos completos. Como empresa productora, Alape se caracteriza por sus altos estándares de calidad técnico-funcionales y un esmerado diseño.
Desde hace muchos años, Alape coopera con tres socios que se mueven a nivel internacional en los campos del diseño y la arquitectura: Sieger Design, Busalt Design y el arquitecto Yorgo Lykouria. De este modo, garantiza un lenguaje formal homogéneo que se subordina a la arquitectura del espacio.
Sus productos han sido distinguidos con los más destacados premios como el iF Product Design Award, el German Design Award, el Good Design Award, el Premio a la innovación Innovationspreis Architektur + Technik md best of, el interior innovation award y el Designpreis der BRD (Premio al diseño de la RFA).
Alape actúa con responsabilidad en todas las fases del ciclo de producción: los núcleos de moldeo se componen de acero especial titanífero y pobre en carbono; las materias primas del vidriado son mayoritariamente minerales producidos de modo natural; sus productos no contienen ninguna sustancia críticas como el cadmio, plomo o disolventes y, por ello, son excepcionalmente aptos para una construcción sostenible. Además, el embalaje de cartón que utiliza es completamente reciclable y el escaso peso de los lavabos reduce residuos y emisión de CO² en el transporte.
Información facilitada por Alape y en la web de Sieger Design. Imágenes facilitadas por Alape
Leave A Reply