CAMAS:
Groove y Plié son dos de las nuevas camas con las que la firma italiana Caccaro amplía su catálogo para la zona de noche. Sus diseños responden a la filosofía de esta empresa familiar, ubicada en la provincia de Padua, que piensa que una cama debe asegurar el reposo y el relax, pero también responder a nuevas exigencias con nuevas funcionalidades.
GROOVE, DE MONICA GRAFFEO:
Una innovadora cama de diseño esencial y fuerte identidad, cuyo tradicional cabezal desaparece y es «sustituido» por una barra colgante que incorpora diferentes funciones. Como superficie de apoyo tradicional, es un lugar cómodo donde dejar el teléfono móvil, un libro, fotografías, sustituyendo a la clásica mesilla. A un nivel más tecnológico, la barra está dotada de iluminación integrada y sistemas de audio que pueden controlarse con el smartphone o la tableta a través de un dispositivo bluetooth.
Además, la barra, que puede situarse a diferentes alturas, también es el soporte de los cojines-respaldo, que pueden deslizarse para encontrar la posición más adecuada, los estantes-ménsula y los ganchos-perchero. Todos estos elementos son opcionales y personalizables.
El perímetro cama y la barra colgante de aluminio están barnizados y tratados con tonos que brindan un efecto de calidez y suavidad. Como alternativa, pueden revestirse con tejido sartorial extraíble.
PLIÉ, DE TOMMASO CALORE:
Una cama diseñada para ser una pieza esencial y funcional, que fue galardonada con el tercer premio Young Design 2016. Con un único y sencillo movimiento, los dos paneles anclados en el cabecero se reclinan permitiendo una cómoda posición para leer o para ver la televisión. La simplicidad de la inclinación está inspirada en el soporte de las tabletas, sin mecanismos ni tecnicismos.
El cabezal y los paneles reclinables están revestidos con tejidos sartoriales de diferentes texturas, creando combinaciones tonales sobrias y elegantes. El perímetro de la cama, de aluminio barnizado, también puede revestirse con un tejido a elección.
SOBRE MONICA GRAFFEO:
Monica Graffeo nace en Pordedone en 1972, donde cursó sus estudios. Después se formó en la Escuela Italiana de Diseño de Padua, donde se especializó en Diseño Industrial. Inmediatamente después, empezó a trabajar con Gabriele Centazzo, propietario y diseñador de Valcucine, para el que ya trabajaba mientras estaba estudiando.
En 1998, comenzó su carrera profesional y su colaboración con Kristalia, firma de mobiliario para la que no sólo diseñó productos sino también trabajó como consultora en el desarrollo de productos (1998-2006). Al mismo tiempo, enseñó en la Escuela Italiana de Diseño desde 1997 a 2005.
En 2004, fundó -junto a algunos amigos- Disguincio, una empresa de diseño. Desde 2008, Monica Graffeo es directora de arte de Geelli, y desde 2012, colabora con la dirección de arte de Rexa. Actualmente, está trabajando como free lance especializada en diseño industrial y ofrece sus servicios como consultora de diseño para diversas empresas, tales como Italamp, Martex Oficina, Geelli, Lago, Rexa y otras.
SOBRE TOMMASO CALORE:
Tommaso Calore es diseñador industrial y desde principios de 2013 trabaja en el estudio Renko Sandi Designer. Con anterioridad lo había hecho en Makro, N.E.C., Martellato y Erreenne.
SOBRE CACCARO:
Caccaro es una empresa familiar que diseña, produce y distribuye soluciones de almacenamiento para la sala de estar, vestidores, armarios, camas y complementos como cómodas y mesitas auxiliares. Fue fundada en 1958, en Villa del Conte, en la provincia de Padua, por el artesano Salvino Caccaro con la idea de equipar los hogares con mobiliario realizado en madera.
Información facilitadas por Caccaro y en la web de los diseñadores. Imágenes facilitadas por Caccaro
Leave A Reply