EL PILAR:
La Confitería El Pilar es un establecimiento con más de 40 años de trayectoria, conocido por su profesionalidad y la calidad de sus productos. El establecimiento se encuentra en el pueblo murciano de Lorquí y sus propietarios decidieron que había llegado la hora de dotar a la zona de cafetería de mayor espacio. También era necesario realizar un cambio de imagen de cara a modernizar el local y mejorar la ergonomía en la zona de trabajo ya que, hasta este momento, no se había llevado a cabo ninguna reforma.
El estudio NOMO, dirigido por Javier Cubero y Jesús Martínez, realizaron el nuevo diseño interior, dotando a la confitería de un ambiente cálido y luminoso, que puede verse a través de las amplias cristaleras que conectan el local con la calle.
Explican los autores del proyecto que «el concepto del diseño ha sido investigado desde la circulación de los trabajadores y de los clientes, zonificando claramente el área de trabajo, de cafetería y de atención al cliente». Un pasillo central organiza los diferentes programas: en el lateral izquierdo (visto desde la entrada), se encuentra la zona de mesas, donde los clientes pueden tomar un café tranquilamente, y el baño, mientras que, en el lado derecho, se encuentra la barra, la cafetería y la nevera con los productos a la venta. Previamente y en la entrada, se han creado dos pequeñas zonas de terraza delimitadas por barandas de cristal transparente.
La madera, un material que no debe faltar en un interior de ambiente nórdico, aporta con su tono claro naturalidad y calidez al local ya sea en los sobres de las mesas, el revestimiento realizado con listones de madera o en las encimeras del baño. Las notas de color las aportan las sillas Lottus de la empresa Enea Design, diseñadas por Lievore Altherr Molina. El diseño elegante y fresco de las sillas convive con la calidez de la madera dando al local un toque contemporáneo y freso.
LAS IMÁGENES:
FICHA TÉCNICA:
- Proyecto: Confitería El Pilar.
- Localización: Lorquí, Murcia (España).
- Completado: 2016.
- Diseño: NOMO Arquitectura y Diseño de Interiores.
- Superficie: 92 m2.
- Pavimento: resina de poliuretano.
- Techos: enlucido de yeso y pintura.
- Bancada y frente de barra: listones de madera de tilo.
- Azulejos: Vives.
- Mobiliario: Enea Design.
- Fotografías: María Espinosa.
PLANIMETRÍA:
Planta
SOBRE NOMO:
NOMO nace como una firma de arquitectura y diseño de interiores, tanto de viviendas como de locales comerciales, de la mano del arquitecto Javier Cubero Lorca y del ingeniero de edificación Jesús Martínez Cañada. El nombre del estudio, con sede en Murcia (España), procede de la abreviatura de Nordic Movement, que engloba las características propias de la arquitectura de los países nórdicos: sencillez en las lineas, a la vez del pragmatismo en su diseño, y el empleo de materiales naturales.
Además de proyectos de interiorismo, también llevan a cabo diseño de stands para ferias, diseño de mobiliario, infografías para exposiciones y diseños 3D para otros profesionales del sector.
Información e imágenes facilitadas por el estudio
Leave A Reply