GEBERIT:
Después de conseguir el reconocimiento con sus cisternas empotradas, pulsadores, soluciones para duchas de obra… la empresa Geberit, líder europeo en tecnología hidrosanitaria y cerámica para el sector del baño, abre una nueva línea incorporando a su catálogo su primera serie de porcelana sanitaria. La recién presentada propuesta la forman cinco colecciones, fabricadas íntegramente en Europa y diseñadas tanto para baños privados como públicos.
De esta manera, Geberit ofrece actualmente una amplia gama de lavabos, inodoros y mobiliario para baño que completan su tradicional gama de productos para el cuarto de baño. Estos nuevos productos combinan un atractivo diseño, una necesaria funcionalidad y una alta dosis de innovación, además de llevar una de las colecciones la firma del reconocido arquitecto y diseñador italiano Antonio Citterio.
GEBERIT RIMFREE®:
Por otra parte, Geberit ha incorporado una tecnología de descarga especial, desarrollada y patentada por la misma empresa, que asegura la limpieza perfecta del inodoro después de cada uso. Esto se consigue gracias a que el interior del inodoro es completamente liso debido a su diseño sin rebordes. A diferencia de otros inodoros del mercado, en los que existe un reborde para la descarga del agua que acumula gérmenes, suciedad e impurezas, los inodoros Geberit Rimfree® están diseñados sin aro y sin rebordes, eliminando los rincones donde pueden acumularse las bacterias y la suciedad.
Además, con los nuevos sanitarios se consigue ahorrar agua durante la descarga larga, al pasar de los seis litros habituales a solamente cuatro.
GEBERIT CITTERIO:
El arquitecto italiano Antonio Citterio ha diseñado para Geberit una elegante colección que combina contornos puros con suaves formas orgánicas. Los inodoros son redondeados y los lavabos carecen de rebosadero con desagües prácticamente invisibles. Los armarios, que disponen de amplio espacio de almacenamiento, juegan con la madera y el vidrio de una elegante forma.
GEBERIT XENO²:
Esta nueva colección presenta una estética minimalista, fruto de sus claras líneas geométricas en el exterior y formas suaves y naturales, en el interior. Inodoros con formas geométricas, lavamanos sin rebosadero que interrumpa la línea de diseño, mobiliario sin tiradores, almacenamiento inteligente y con luz LED integrada son características de esta esencial serie.
GEBERIT iCON:
Una colección con un lenguaje visual moderno, donde el interior sutilmente redondeado de los lavabos contrasta con su estricta geometría exterior. Los muebles modulares, que pueden instalarse a diferentes alturas, consiguen baños de diseño muy versátil y con personalidad propia.
GEBERIT ABALONA:
Un diseño sencillo y práctico, donde cada uno de los elementos ha sido creado para ser funcional y adaptarse a cualquier tipo de cuarto de baño. Una gama de sanitarios que juega con formas rectangulares y redondeadas, formando parte de su atractivo.
GEBERIT SMYLE:
Diseñada con un claro sentido del orden, Geberit Smyle permite una máxima eficiencia en el aprovechamiento del espacio sin renunciar al diseño. Una serie que crea un ambiente relajante y positivo en el baño con bellas transiciones entre el lavabo y el mueble.
SOBRE ANTONIO CITTERIO:
Uno de los nombres más destacados del diseño italiano, Antonio Citterio nace en la ciudad italiana de Meda (1950) y con sólo 18 años recibe su primer premio de diseño por un sofá. Estudia Arquitectura en la Universidad Politécnica de Milán y antes de terminar la carrera abre su primer estudio, en 1972. En este año, inicia su actividad como asesor y diseñador en el ámbito industrial y, entre 1987 y 1996, trabaja con Terry Dwan en el Studio Citterio-Dwan.
En 1999 y junto a Patricia Viel, funda Antonio Citterio and Partners, un estudio multidisciplinar con sede en Milán que desarrolla una amplia tipología de trabajos: planes urbanísticos, complejos residenciales y comerciales, oficinas, planificación de espacios de trabajo, showrooms, hoteles… La firma también está presente en el sector de la comunicación corporativa e implementa proyectos para eventos y exposiciones temporales.
Desde los 90, Citterio es uno de uno de los creadores más solicitados internacionalmente en su faceta de diseñador de producto. Esto se traduce en una larga lista de clientes entre los que figuran las mejores marcas y firmas internacionales Kartell, Flos, Vitra, Guzzini, Arclinea, Cerruti, Bulgari Hotels, Hermenegildo Zegna, Flexform, Herman Miller, Boffi, B&B Italia o Maxalto, cuya colección está coordinada por el arquitecto.
SOBRE GEBERIT:
El Grupo Geberit, cuya sede se encuentra en Rapperswil-Jona (Suiza), es líder del mercado europeo en el sector baño con presencia internacional. El Grupo tiene una fuerte presencia local en la mayoría de países europeos, ofreciendo la mejor calidad en cuanto a tecnología hidrosanitaria y cerámica para el baño.
Su red de producción abarca a más de 30 fábricas, de las cuales seis están situadas en mercados no europeos. Con más de 12.000 empleados en más de 40 países, Geberit generó un volumen de ventas de 2,6 billones de francos suizos en 2015. Geberit cotiza en el SIX Swiss Exchange, Bolsa de Valores Suiza, y, desde 2012, sus acciones han sido incluidas en el SMI (Swiss Market Index).
Los productos de Geberit combinan fiabilidad, diseño y sostenibilidad. De esta manera, la empresa establece continuamente nuevos estándares con su minucioso ecodiseño. Este enfoque minimiza el consumo de agua y energía, así como el impacto ambiental en su conjunto a lo largo del ciclo de vida del producto: proporciona los cimientos para la construcción sostenible.
Información e imágenes facilitadas por la empresa
Leave A Reply