FLINTILES:
La firma FLINT Floor cuenta en su catálogo con una novedosa solución que permite renovar paredes, suelos y platos de ducha sin tener que sufrir los inconvenientes que conllevan la mayoría de obras: Flintiles. Esta serie dispone de los elementos necesarios para realizar una rápida renovación de zonas húmedas como cuartos de baños, cocinas, spas de zonas residenciales y también de espacios públicos, convirtiéndose en una versátil herramienta en manos de interioristas y decoradores.
La colección completa está compuesta por tres tipos de productos: Flintiles ducha, tablero y lama. Los primeros permiten cambiar los platos de ducha sin obras, permitiendo que el suelo y el plato se conviertan en una superficie continua e, incluso, uniforme, sin variaciones en el material, el color o la textura, si así lo desea el usuario. La base del plato incorpora espuma sintética de alta densidad en la que se integra el desagüe, disponible con rejilla o en el mismo acabado, y una lámina flexible impermeable que facilita la instalación. Para adaptarse al máximo a las dimensiones del espacio donde vayan a instalarse, los Flintiles ducha están disponibles en diferentes formatos y medidas estándar que van de los 750 x 900 mm hasta los 1800 x 900 mm.
Los Flintiles tablero (1.245 x 2.545 mm) pueden utilizarse para pavimentar el suelo o revestir las paredes. Las piezas pueden cortarse y mecanizarse, y se instalan mediante encolado en los paramentos verticales. Las piezas de gran formato ofrecen una gran libertad para proteger las paredes de cocinas, baños y duchas mientras se crean superficies con muy pocas juntas.
Por último, los Flintiles lama (1.200 x 200 mm) se aplican en suelos con una instalación rápida y sencilla, mediante sistema de clipaje manual, y en paredes mediante adhesivo, permitiendo crear espacios de gran bienestar en tiempo récord.
La serie Flintiles ofrece una amplia gama de diseños y estilos decorativos que permiten su integración en el interiorismo de muy distintos ambientes. Además, sus diferentes texturas les confieren un tacto especial, con tres acabados: piedra, poro o texturado. Éste último acabado está especialmente indicado en zonas húmedas transitables, para evitar los peligrosos resbalones (antideslizamiento R10 – Clase 3).
Técnicamente, los Flintiles cuentan con características que garantizan su utilización en muy diferentes espacios: es un producto de altísima densidad, ultra-compacto, extremadamente estable, con una altísima protección frente al impacto, el desgaste y el fuego, totalmente resistente al agua y al vapor, evitando hinchazones y deformaciones ante exposiciones continuadas a la humedad e, incluso, las fugas. Además, son saludables y fáciles de limpiar y mantener.
Estas altas prestaciones se deben a su fabricacación con tecnología HPB (High Pressure Block), un proceso de prensado que hace que el núcleo del bloque, compuesto de fibras celulósicas impregnadas con resinas fenólicas, sea sometido a una presión de 1.000TN/m² a 150º C de temperatura. Este tipo de fabricación mantiene el aspecto original del producto incluso en situaciones extremas y en áreas donde otros pavimentos del mercado no pueden utilizarse con garantías.
LAS IMÁGENES:
FLINTILES DUCHA:
Flintiles dispone de platos de ducha de diferentes medidas con desagüe en el mismo acabado y de rejilla
LOS ACABADOS:
Poro Texturado Piedra
SOBRE FLINT:
En la década de los 90, los técnicos de AISMALIBAR desarrollaron un pavimento patentado de características excepcionales en cuanto resistencia al agua, al impacto y al paso del tiempo. En 2014, FLINT renace utilizando la fórmula original en una nueva colección de pavimentos, incorporando un sistema de instalación actualizado y ofreciendo diversos acabados.
La planta productiva se encuentra situada en Sant Fost de Campsentelles (Barcelona) y está equipada con prensas de alta presión y centros de mecanizado para poder fabricar y suministrar todos los productos con altos criterios de calidad. Además, las políticas medioambientales de la empresa tienen como objetivo la preservación del entorno y sus productos se fabrican de forma sostenible partiendo de materias primas controladas y certificadas.
Información e imágenes facilitadas por la empresa
Leave A Reply