RESIDENCIA BURJ:
Esta lujosa casa se encuentra en uno de los barrios residenciales más concurridos de Dubái, rodeada por numerosas viviendas de poca altura. Su diseño, elegante pero sobrio, se debe a la arquitecta de interiores Rania Hamed, quien respondió a los deseos de su cliente que le pidió una casa que garantizase el mayor nivel de privacidad y permitiera la construcción de una casa de 1.600 m² en una parcela con un tamaño relativamente pequeño. El propietario también solicitó «un cierto nivel de grandeza y mucha luz natural».
Para la fundadora del premiado estudio VSHD Design, uno de los retos a la hora de diseñar la residencia Burj fue, precisamente, expresar formalmente lo que su cliente entendía por «grandeza». En un lugar donde «aún se espera que la opulencia esté acompañada de muchos brillos, era necesario crear un ambiente de grandeza, un espacio magnífico pero sin los brillos habituales. Un espacio que uno, normalmente, experimentaría en museos y grandes galerías».
De esta manera, el estudio proyectó una elegante casa en forma de L que mira hacia el interior de la parcela, donde la familia puede disfrutar de la piscina y el exhuberante jardín, manteniendo su privacidad. La entrada a la vivienda comienza en el muro que la rodea, aprovechando al máximo el tamaño del terreno. Un alero de madera completa la geometría en forma de L y también sirve para dar privacidad al corredor interior del lado de la calle.
Proporciones, materiales naturales y luz natural.
Las proporciones, el uso de materiales naturales y una abundante luz natural también fueron especialmente importantes a la hora de conseguir el deseado ambiente de opulencia. En consecuencia, la escala fue clave en este proyecto donde las puertas y las ventanas alcanzan el nivel techo, dando a los objetos una importante presencia y permitiendo que la luz natural bañe con generosidad los interiores.
El perímetro de esta casa en Dubái se caracteriza por sus grandes puertas correderas de cristal. Las amplias hojas de vidrio tienen delgados perfiles que crean un límite continuo entre el exterior y el interior. Esta solución abre la casa a una vista de la piscina y el jardín, y crea un vínculo visual entre todos los espacios de vida.
LAS IMÁGENES:
FICHA TÉCNICA:
- Proyecto: Residencia Burj.
- Ubicación: Dubái (Emiratos Árabes Unidos).
- Superficie: 1.600 m².
- Completado: 2019.
- Autor: Rania Hamed (VSHD).
- Director de proyecto: Bryan Miranda.
- Fotografías: Koen Van Damme y Nik and Tam.
SOBRE VSHD DESIGN:
VSHD Design es una firma de arquitectura de interiores, con sede en Dubái, galardonada con múltiples premios. Fundado, en 2007, por la arquitecta de interiores Rania Hamed, el estudio cuenta con proyectos en Dubai, El Cairo, Londres y Florida, alcanzando una reputación por el estilo, funcionalidad, atención al detalle y calidad de sus trabajos.
A Hamed le fascina el desafío de integrar la cultura y la técnica tradicionales en el diseño contemporáneo y se esfuerza por introducir esta dicotomía en su trabajo.
El despacho, especializado en espacios residenciales y comerciales, tiene como misión desarrollar experiencias arquitectónicas y de diseño de interiores que sean distintivas, atractivas y de excelente calidad e individualidad. Además, cree que, como arquitectos y arquitectos de interiores, su función es transformar y reutilizar el espacio y darle una nueva ida. En cada uno de sus proyectos, combina la modestia con la elegancia para alcanzar elementos de serenidad, belleza y lujo sutil.
Información e imágenes facilitadas por v2com
Leave A Reply