ADL:
La firma ADL y sus puertas de interior de alta gama participaron, por primera vez, en la pasada edición del Salón Internacional del Mueble de Milán, compartiendo stand con otras dos prestigiosas empresa italianas: Boffi y De Padova. ADL fue fundada, en 2004, por el diseñador Massimo Luca y, en febrero de 2019, pasó a formar parte del Grupo Boffi (Boffi, De Padova y MA/U Studio), que amplió, de esta manera, sus soluciones para una arquitectura interior de esencia minimalista: las cocinas y baños de Boffi, el mobiliario de De Padova y los versátiles sistemas modulares diseñados por MA/U Studio.
El objetivo de ADL es crear una sinergia entre las personas y los lugares que habitan a través de sistemas que favorezcan la conexión armónica entre estos espacios. Dice Massimo Luca que no crean «divisiones sino conexiones, para ofrecer el máximo confort a las personas que viven su propia casa» y esto es posible gracias a la experiencia profesional del diseñador en el ámbito del diseño de interiores, la investigación tecnológica y el comportamiento de los materiales.
Correderas, pivotantes y batientes.
Actualmente, la empresa de Massimo Luca y Grupo Boffi propone once colecciones de puertas correderas, pivotantes y batientes, que se centran en la innovación, la calidad, la flexibilidad y una estética minimalista. Estos sistemas permiten combinar el aluminio con diferentes tipos de materiales, desde el cristal a la madera y desde la piedra a los metales.
Durante el Salón del Mueble de Milán de este año, ADL presentó dos novedades: la colección Quadra, con versiones corredera y pivotante, y la renovación del sistema deslizante de la serie Mitica.
NOVEDADES:
QUADRA DE MASSIMO LUCA (2019):
Rigor técnico y estética minimalista son dos de las características de esta nueva colección de puertas correderas y pivotantes del diseñador y empresario Massimo Luca. El bastidor de la hoja, caracterizado por un perfil de sección cuadrada (ancho 36 mm y profundo 38 mm) con vidrio central, está pensado para obtener paneles de grandes dimensiones (hasta 7 m² para las puertas correderas), así como para realizar verdaderas paredes móviles.
En las dos versiones, los perfiles son de aluminio extruido de aleación EN AW 6O6O T6 y los cristales son siempre de seguridad: templados, laminados o templados laminados de 6 mm de grosor.
Por otra parte, el riel telescópico que se utiliza permite siempre una perfecta nivelación y, por tanto, que las hojas se deslicen con facilidad. El sistema de autofrenado de la hoja viene suministrado de serie para todos los modelos y el sistema de enganche de la puerta a los carros está completamente escondido. En el caso de la apertura pivotante, la bisagra está integrada en el perfil del bastidor.
MITICA DE MASSIMO LUCA (2005 / RENOVACIÓN DEL SISTEMA DESLIZANTE 2019):
La colección Mitica se caracteriza por sus rigurosas líneas formales, dadas por el perfil de aluminio que alberga el cristal y por la geometría del bastidor de la hoja, que está realizado con montantes de una anchura de 18 mm y con viguetas de una anchura de 36 mm. Gracias a la alta tecnología constructiva y a la historicidad del producto, las puertas Mitica están disponibles en todos los tipos de aperturas: corredera, corredera con arrastre, corredera dentro de la pared, batiente, pivotante y de libro.
Técnicamente, comparte las mismas características que Quadra pero, además, los perfiles de esta serie pueden revestirse de madera y, en el sistema de libro, la apertura de las dos hojas, prácticamente total, la garantizan las bisagras retráctiles regulables en los tres ejes.
LOS NUEVE SISTEMAS RESTANTES:
LINE:
OFFICINA:
PIANA:
MATERICA:
SYTLE:
LIGHT:
ALA:
TESA:
MIES:
SOBRE MASSIMO LUCA:
Después de estudiar planificación urbanística en la Universidad IUAV de Venecia, Massimo Luca se embarcó en una carrera de dos décadas en estudios de diseño de vanguardia.
A lo largo de su trayectoria, ha entrado en contacto con importantes diseñadores como Karim Rashid, Carlo Colombo y Ross Lovegrove.
También ha colaborado y colabora con relevantes firmas del diseño de interiores, desde cocinas hasta mobiliario y productos de aluminio de alta tecnología. Sus numerosos y exitosos proyectos forman parte de edificios realizados por Armani Casa, Antonio Citterio y Renzo Casa.
El ejercicio estilístico realizado durante estos años, junto con un estudio meticuloso de los materiales, específicamente la combinación de aluminio y vidrio, llevó a Massimo Luca a desarrollar una ecléctica forma de pensar que va más allá de la mera vistosidad estética, llevando sus productos de diseño al sector de las innovaciones funcionales de alta tecnología.
En 2004, el diseñador dio a luz a ADL, una empresa que nació con el objetivo de producir funcionales puertas de interior, hechas de aluminio, con una cuidada estética y una especial atención al tema de la sostenibilidad.
MASSIMO LUCA EN INTERIORES MINIMALISTAS
SOBRE ADL:
ADL es una empresa italiana especializada en puertas para interiores que nació, en 2004, de la mente del emprendedor y diseñador Massimo Luca. La firma propone una amplia oferta de soluciones que van de los clásicos sistemas correderos a los de arrastre, de las puertas batientes a las pivotantes de gran formato, de las puertas de libro a las de cristal y vidrio enrasadas con la pared.
La empresa cuenta con dos fábricas: la sede de Sarcedo abarca una superficie de 800 m² y se ocupa del almacenamiento de todos los extruidosde aluminio y de su elaboración. La sede de Zanè dispone de una superficie de 1.700 m² y alberga las oficinas y la sala de exposiciones de la marca. En este espacio, los productos se montan y se almacenan antes de ser enviados a los clientes.
ADL diseña y realiza puertas de aluminio y cristal que armonizan perfectamente con los interiores, favoreciendo la percepción unitaria del espacio. En su catálogo, ofrece once sistemas capaces de adaptarse a cualquier forma de vida, contribuyendo al bienestar: de la unión entre rigor técnico y estética minimalista de Quadra a la versatilidad de Mitica, de las distintas combinaciones de Line al gusto industrial de Officina. Y aún más, los volúmenes planos de Piana, la naturaleza camaleónica de Materica, los espacios fluidos de Mies, la innovadora a ras de pared Style, la transparencia de Light, los amplios bastidores móviles de Ala y el rigor sensorial de Tesa. Además, en todos los sistemas ADL la búsqueda estilística siempre va unida a una elevada funcionalidad.
La empresa cuenta con revendedores en Italia, Azerbaiyán, Bielorusia, Croacia, Francia, Ghana, Israel, Kazajistán, Lituania, Lumburgo, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, San Marino, Estados Unidos, España y Ucrania.
En febrero de 2019, ADL entró a formar parte del grupo Boffi, con una operación de adquisición inicial del 50% del capital, uniéndose así a las marcas Boffi, De Padova y MA/U Studio.
Información e imágenes facilitadas por la empresa
Leave A Reply