NUEVAS PLACAS:
En sus más de 100 años de historia, la empresa italiana Olivari, especialista en manillas y accesorios para puertas y ventanas desde 1911, ha buscado la más alta calidad confiando el diseño de sus productos a los mejores arquitectos y diseñadores del mundo entre los que figuran Gio Ponti, Vico Magistretti, Alessandro Mendini, Piero Lissoni, Rodolfo Dordoni, Patricia Urquiola, Marcel Wanders, Vincent Van Duysen, Zaha Hadid y Rem Koolhaas.
Estas manijas se complementan, desde finales de 2019, con un nuevo catálogo de placas horizontales que responden a la necesidad de embellecer y proteger. Estas placas han sido ideadas como alternativa a la tradicional roseta y cuentan con una doble función: estética y funcional. En su vertiente estética, la placa se convierte en el fondo de la manilla, unificándola en un todo integrado. En su vertiente más funcional, esta extensión de la manilla impide tocar la puerta y, por lo tanto, la protege de posibles rayaduras o desperfectos.
Rectangulares y ovales en todos los acabados de Olivari.
Para que las placas se puedan aplicar a todos los modelos, Olivari ha creado dos versiones: una rectangular y otra oval. Ambas están disponibles en todos los acabados de la firma (cromo brillo y satinado, SuperGold brillo y satinado, SuperNickel brillo y satinado, SuperCopper satinado, SuperBronze satinado, SuperInox satinado y SuperAntracite satinado).
En ambos casos, el sistema está equipado con un resorte de retorno muy robusto y una posición de tope horizontal, con el fin de devolver la manija a su posición horizontal después de su uso. Explica la empresa que «probado de acuerdo con la prueba de resistencia (DIN EN 1906), el sistema ha superado los 200.000 ciclos, lo que da como resultado la Clase 4, es decir, adecuada para un uso intensivo. De hecho, la prueba se prolongó hasta 1.000.000 de ciclos, que se aprobaron fácilmente.»
LAS IMÁGENES:
SOBRE OLIVARI:
Olivari es una empresa italiana líder en la producción y comercialización de manillas y accesorios para puertas y ventanas made in Italy. Desde 1911, cuando Battista Olivari funda la compañía en Borgomanero, Olivari ha estado fabricando manillas en sus propias instalaciones, donde se lleva a cabo todo el proceso de producción. Comenzando con barras de latón, las manillas son forjadas, fresadas, pulidas, con un recubrimiento de cromo y selladas con láser. Actualmente, el proceso de fabricación está altamente automatizado y es respetuoso con el medio ambiente. Además, se han introducido los acabados Bicromo y SuperFinish.
A lo largo de su historia, la compañía se ha esforzado siempre por conseguir la máxima calidad, contando con la creatividad de los mejores diseñadores y arquitectos que han contribuido con sus productos al catálogo de la firma. Entre ellos se encuentran Joe Colombo, Toyo Ito, Jean Nouvel, Daniel Libeskind, Patricia Urquiola, Massimo Iosa Ghini, Ferdinand Alexander Porsche, Andrea Branzi, Gio Ponti, Richard Sapper, Piero Lissoni, Giorgetto Giugiaro, Alessandro Mendini, Rodolfo Dordoni, James Irvine, Piero Lissoni, Patricia Urquiola, Shigeru Ban, Steven Holl y Dominique Perrault.
Olivari ha conseguido las certificaciones ISO 9001 and ISO 14001 y si bien utiliza la tecnología más avanzada, Olivari preserva toda la sabiduría artesanal que ha acumulado en sus 100 años de historia.
OLIVARI EN INTERIORES MINIMALISTAS
Fuente: Ghénos Communication (Olivari)
Leave A Reply