137:
El sofá 137 es uno de los últimos diseños del estudio alemán Kaschkasch que ha colaborado, en esta ocasión, con la firma alemana de mobiliario tapizado Freistil Rolf Benz. Sin ocupar un excesivo espacio, el sofá puede satisfacer diferentes necesidades como diván, si uno quiere relajarse; si se quiere leer un libro o mirar una película, la opción puede ser reclinar el respaldo hacia atrás; y para disponer de un amplio sofá cama sólo es necesario bajar el respaldo alineándolo con el asiento. Y por último, puede utilizarse como un sofá.
Técnicamente, el sofá 137 cuenta con una estructura de madera, sistema de muelles helicoidales, el cojín del asiento se fabrica en espuma de poliuretano bicapa (37 kg/m³ y 50 kg/m³), el respaldo en espuma de poliéster con una densidad de 35 kg/m³ y pies de plástico. Unos prácticos y potentes conectores magnéticos garantizan que el cambio de funciones resulte fácil y sencillo.
Medidas:
- Versión en esquina: 265 x 185 cm.
- Versión para dormir: 186 x 185 cm.
- Profundidad del asiento: 79 cm.
- Altura del asiento: 40 cm.
LAS IMÁGENES DE THOMAS WIUF SCHWARTZ:
SOBRE KASCHKASCH:
El estudio de diseño Kaschkasch fue fundado, en 2011, por Florian Kallus (1983) y Sebastian Schneider (1985). El dúo trabaja en el diseño de mobiliario e iluminación y dirección de arte para varios clientes nacionales e internacionales. El nombre de la firma se compone de los apellidos de ambos diseñadores (Kallus y Schneider), quienes comparten la misma educación práctica y académica: ambos reciben formación como ebanistas seguida de estudios en diseño de producto en la academia de diseño y artesanía Münster.
Kaschkasch aborda el diseño como componente de la vida, útil y práctico, que transmite carácter y actitudes a través de la expresividad de la moderación. Basándose en este enfoque, Kaschkasch maneja un lenguaje formal característico que está presente en cada diseño: es una simbiosis de sencillez y belleza que marca la línea entre la función y la severidad formal. Con sus diseños, el estudio alemán cuestiona las normas vigentes y ofrece nuevas respuestas a las demandas cotidianas existentes.
El estudio aprecia el conocimiento práctico, la práctica y la comprensión técnica, lo que contribuye a su método de diseño: técnicas artesanales tradicionales y una mentalidad orientada a la innovación, la disrupción y las nuevas soluciones tecnológicas.
KASCHKASCH EN INTERIORES MINIMALISTAS
SOBRE FREISTIL ROLF BENZ:
Freistil Rolf Benz es una marca de la empresa alemana de mobiliario tapizado Rolf Benz, cuyos productos (sofás, butacas, mesas y cojines) son diseñados y fabricados con el mismo espíritu innovador. Además, sus altos estándares de calidad cumplen con una producción acreditada con el Blue Angel, una certificación germana para productos y servicios respetuosos con el medio ambiente.
Fuente: Kaschkasch y en la web de Freistil Rolf Benz
Leave A Reply