NUEVO SHOWROOM:
Normann Copenhagen, la firma de mobiliario e iluminación danesa, acaba de estrenar nueva sede corporativa en el corazón de la ciudad de Copenhague. El nuevo edificio de siete plantas data de 1936 y, originalmente, había sido una imprenta llena de maquinaria pesada y encuardenadoras, convertida ahora en un nuevo templo del diseño nórdico.
La renovación del edificio y el nuevo diseño interior es obra del propio estudio de diseño de la empresa. «Trabajamos con la idea general de reinventar, donde una gran parte del proceso de diseño fue crear un lenguaje común entre la arquitectura clásica pero vasta y el moderno refinamiento de nuestra colección», explica.
Preservar la atmósfera histórica del lugar
Uno de los objetivos del proyecto fue preservar la atmósfera histórica del lugar y, en consecuencia, la renovación se abordó con el máximo respeto por el sitio. La intervención dejó de nuevo a la vista las bellas vigas de hormigón armado, dando a todo el edificio un aire industrial que contrasta con la delicadeza de las piezas de mobiliario de madera y tapizadas. Además, se incorporó una innovadora solución acústica, hecha de papel reciclado, que se combina a la perfección con los materiales originales. En la fachada, una gran bandera blanca de la firma y toldos blancos dan la bienvenida a los visitantes.
El esquema general de color cambia de carácter con cada piso. Los colores suaves de las paredes, como el gris frío, el verde menta y los tonos nude contrastan con las paredes de color rojo rubí en el vestíbulo y el rojo amapola en las barandillas de las escaleras. Distintos tipos de mármoles se suman a la paleta cromática para dar a cada piso su propia identidad.
Elementos personalizados
Los tres pisos dedicados a tienda y showroom se han equipado con elementos personalizados como la mesa de forma orgánica, sostenida por gruesos pies de metal, los armarios de roble envejecido, las estanterías de acero y los expositores fabricados con espuma tallada a mano. Una serie de paredes revestidas con espejos caleidoscópicos crean un particular efecto.
Además del espacio de showroom, la nueva sede también alberga las oficinas, un estudio de diseño y un taller, donde los diseñadores podrán elaborar nuevas ideas. Detrás del patio, en la planta baja, una versátil galería brinda espacio para presentar talleres, eventos y exposiciones efímeras. En la planta superior, se encuentra el restaurante Normann Eatery. En él, se sirven comidas saludables, elaboradoras por el propio chef de la firma danesa, y sólo estará abierto al público durante la celebración de determinados eventos.
INFORMACIÓN GENERAL:
- Normann Copenhagen Headquarters.
- Niels Hemmingsens Gade 12.
- 1153 Copenhagen K Denmark.
- De lunes a viernes: de 10.00 a 18.00 horas.
- Sábado: de 10.00 a 16.00.
- Domingo: cerrado.
- E. flagshipstore@normann-copenhagen.com
- T. +45 35 55 44 59.
- W. https://www.normann-copenhagen.com.
LAS IMÁGENES:
SOBRE NORMANN COPENHAGEN:
Normann Copenhagen es una conocida empresa de diseño danés, fundada por Ene Anderson y Poul Madsen, en 1999, para diferenciarse en la industria del diseño. El punto de inflexión se produjo en 2002, cuando lanzaron al mercado su primer producto: la Norm 69, la luminaria con el nombre de la marca (Normann Copenhagen).
Después de cinco años, producían más de 38 productos y mantenían colaboraciones con conocidos nombres del diseño y también con nuevos talentos de todo el mundo. En 2009, decidieron incorporar mobiliario a su catálogo. A lo largo de su trayectoria, sus diseñadores y productos han recibido numerosos premios.
NORMANN COPENHAGEN EN INTERIORES MINIMALISTAS
Fuente: Normann Copenhagen
Leave A Reply