SKIN BOUTIQUE:
Paulo Merlini Architects se inspiró en el cuerpo humano a la hora de proyectar esta clínica de belleza de formas orgánicas y color rosa palo. El centro, que cuenta con dos niveles, está ubicado en la planta baja de un edificio residencial del barrio lisboeta de Saldanha (Portugal) y se caracteriza por una fachada de vidrio relativamente estrecha. La puerta de acceso, situada en el centro de la fachada, sirvió para definir la estructura organizativa simétrica de la planta a pie de calle.
Con el objetivo de garantizar la iluminación natural de los consultorios médicos, éstos se ubicaron en los laterales de la fachada. La ubicación de estos dos espacios originó un pasillo que culmina en un hall central circular donde se encuentra la recepción. Este espacio multifuncional está caracterizado por un gran techo abovedado que se fusiona con los muros, marcando la pauta estética del centro.
En sus extremos, se ubica un espacio informal para análisis estéticos separado por una cortina que garantiza la privacidad necesaria. La escalera de acceso a la planta -1, situada en la parte superior opuesta a la fachada, da acceso a una segunda sala de espera que da soporte a dos despachos para tratamientos técnicamente más específicos. El resto del espacio se reserva para las zonas de apoyo técnico necesarias para el funcionamiento de la clínica.
LAS IMÁGENES DE IVO TAVARES STUDIO:
FICHA TÉCNICA:
- Proyecto: SKIN boutique.
- Ubicación: Lisboa (Portugal).
- Superficie construida: 255 m².
- Completado: 2023.
- Autor: Paulo Merlini Architects.
- Diseño de interiores: Raizes- Design de Interiores.
- Constructora: TETRIS Design&Buid.
- Ingeniería: Marilia Pinto arq/eng & construção.
- Iluminación: Luziled.
- Pavimento: Forbo Flooring Systems.
- Fotografías: Ivo Tavares Studio.
PLANIMETRÍA:
SOBRE PAULO MERLINI ARCHITECTS:
Paulo Merlini Architects es un despacho con sede en Gondomar (Portugal), fundado por el arquitecto Paulo Merlini. El equipo se completa con el también arquitecto André Santos Silva. Altamente motivados por su lema personal «Nosotros es más», la principal preocupación del estudio es crear espacios que brinden a las personas los estímulos adecuados, influyendo positivamente en sus niveles homeostáticos. «La velocidad impuesta en los últimos ciento cincuenta años nos ha alejado de nuestra velocidad natural de evolución. Ya no podemos ignorar el hecho de que vivimos atrapados en cuerpos que no están preparados para esta nueva realidad, cada vez mayor, dominada por la arquitectura. Como tales, y como creadores de este nuevo mundo, tenemos la obligación de adaptar el espacio exterior a nuestros cuerpos, y no al revés», explican en su web. Para ello, en el despacho se centran en el conocimiento del cuerpo humano, principalmente en la respuesta del cerebro humano ante estímulos externos. Apoyados en el rigor científico, desarrollan sus proyectos como «centros de manipulación positiva del cerebro».
PAULO MERLINI ARCHITECTS EN INTERIORES MINIMALISTAS
Fuente: Ivo Tavares Studio
Leave A Reply