UNEXPECTED:
Las alfombras están hechas a mano siguiendo un meticuloso proceso. Cada pieza se cose en dos direcciones: primero hacia un lado y luego hacia el otro, lo que permite una danza entre el hilo y la tela. Aunque guiada por una máquina, esta técnica sigue el ritmo de la mano del artesano, dejando su huella en el tejido. Las formas irregulares, las imperfecciones y las variaciones en la textura forman parte del carácter de la colección, lo que garantiza que no haya dos alfombras exactamente iguales.
Una amplia gama de versátiles alfombras
Casi toda la colección Unexpected está disponible en seis tamaños y seis colores, ofreciendo una amplia gama de versátiles opciones para decorar cualquier espacio. Además, gracias a la patente WOOLABLE®, son lavables a máquina, ligeras y más suaves que las alfombras de lana tufted tradicionales, lo que las convierte en una práctica opción decorativa. Cada alfombra incluye una bolsa de algodón y una malla antideslizante. El fabricante aconseja cepillar suavemente o pasar la aspiradora después de tener la alfombra extendida durante 2-3 días para recuperar el pelo.
La lana con la que están confeccionadas las alfombras cuenta con la certificación Responsible Wool Standard (RWS), que aborda el bienestar de las ovejas y la tierra en la que pastan. Además, se fabrican artesanalmente de forma sostenible en la propia fábrica de la firma, utilizando fibras naturales, materiales reciclados y tintes no tóxicos, todo ello con un fuerte compromiso con el planeta y las personas. Desde el diseño hasta el proceso de producción, Lorena Canals siempre opta por soluciones que minimizan la generación de residuos y garantizan diseños que perduran en el tiempo.
LAS IMÁGENES:
SOBRE LORENA CANALS:
Lorena Canals es una empresa barcelonesa, experta en el diseño y fabricación de alfombras lavables y accesorios de decoración, controlando todo el proceso de producción de principio a fin. Desde sus inicios en 1998, diseñando alfombras en el garaje de su casa, este proyecto ha ido evolucionando hasta estar presente en más de 70 países en todo el mundo.
Lorena Canals es la persona que está detrás, junto a su propia familia y un gran equipo, de la firma que lleva su nombre. Extremadamente creativa y muy comprometida con el diseño de productos sostenibles y solidarios, su sentido práctico le hizo crear la primera alfombra lavable del mundo. Su obsesión por los detalles, la calidad y la originalidad, ha convertido a la firma en una de las más innovadoras lanzando nuevas colecciones y renovando cada año su catálogo. Además, fundó su propia fábrica artesanal en India y hoy cuenta con sedes en Barcelona, Nueva Delhi y Nueva York.
Cada una de sus alfombras lleva la firma de Lorena Canals bordada a mano en la parte de atrás y va acompañada de un certificado de autenticidad que acredita su origen y su compromiso con las personas y el planeta. Todas sus piezas, además de estar elaboradas artesanalmente, utilizan tintes no tóxicos, son cero residuos, ahorran agua y cumplen una misión social a través de su Proyecto Sakûla, enfocado a educar a los hijos de las artesanas de la fábrica.
LORENA CANALS EN INTERIORES MINIMALISTAS
Fuente: Gablons y en la web de Lorena Canals
Leave A Reply