COCINA REKTO:
El fabricante de cocinas REKKER ha concebido esta cocina minimalista pensando en familias numerosas, que podrán disfrutar de su estética contemporánea y su cuidado programa funcional, que incorpora una avanzada tecnología. El modelo elegido ha sido REKTO, un programa sin tiradores, y el color, el blanco, un tono atemporal que mejora la percepción lumínica, amplía visualmente el espacio y es ideal para crear ambientes serenos.
Funcional distribución en forma de L
La distribución de la cocina en forma de L ha sido planificada para soportar un uso intensivo y garantizar una eficiente circulación en sus diferentes zonas: almacenamiento, preparación y cocción, facilitando el uso simultáneo por varias personas al mismo tiempo. En el centro de la planta, se ha situado una amplia isla, concebida como eje funcional y social del proyecto. En su encimera de MDi en acabado Larsen, de la firma INALCO, se han instalado tres quemadores de gas de alto rendimiento PITT Cooking en hierro fundido, que garantizan una distribución uniforme del calor. Además, cuenta con un sistema de extracción oculto de Falmec para eliminar humos y olores de manera eficaz. Asimismo, incorpora soluciones inteligentes de almacenaje y dispone de una mesa adicional que amplía sus funciones, favoreciendo el encuentro con familiares y amigos.
Desayunador con espacio para pequeños electrodomésticos
En su atención al detalle, REKKER ha incorporado un rincón de desayunos equipado con puertas escamoteables Revego. Este sistema permite ocultar completamente este espacio auxiliar cuando no está en uso, favoreciendo la continuidad visual y la limpieza formal del conjunto. Las paredes del módulo se han revestido en madera natural, mientras que una encimera también de MDi aporta resistencia y coherencia con el resto del mobiliario. El desayunador también cuenta con un cajón inferior junto con dos bandejas extraíbles pensadas específicamente para almacenar pequeños electrodomésticos de uso cotidiano. Esta organización optimiza el aprovechamiento del espacio y facilita su accesibilidad.
Estanterías de madera y módulos despenseros verticales
Este sistema de almacenamiento se complementa con otros como la estantería de madera con dos niveles, ubicada en la pared de la zona de aguas, que introduce un contraste cromático cálido que rompe intencionadamente con la hegemonía del blanco. Su diseño abierto sirve para albergar tanto elementos funcionales como objetos decorativos. Además, para maximizar el almacenamiento vertical sin comprometer la estética, se han instalado módulos despenseros verticales de gran capacidad integrados de forma continua con el resto del mobiliario. Estos armarios en columna cuentan con frentes lisos y sistema push para la apertura, eliminando tiradores visibles y contribuyendo a una imagen depurada.
Como complemento práctico, se ha colocado en la encimera un enfriador de copas compacto y encastrado para mantenerlas a la temperatura óptima de servicio sin ocupar espacio adicional visible.
Iluminación apropiada a cada uso
El cuidado proyecto de iluminación responde a las distintas actividades que se realizan en esta estancia de trabajo y reunión. Como elemento principal, destacan dos lámparas colgantes modelo Hat, de Beneito Faure. Situadas sobre la parte de la isla que funciona como mesa, estas luminarias LED empotradas tienen un diseño tipo platillo con potencia de 8W. Están suspendidas mediante un sistema de cable retráctil que permite ajustar su altura entre 120 mm y 1.500 mm según las necesidades de uso.
LAS IMÁGENES DE MARIA PUJOL:
SOBRE REKKER:
REKKER es una empresa con más de 30 años de experiencia en el diseño y fabricación de muebles de cocina, que sigue considerándose artesana. Desde sus inicios, esta empresa familiar de origen vasco ha buscado un estilo propio, funcional y de calidad. Su catálogo ofrece una línea de cocinas modernas y contemporáneas, un producto técnico, personalizable y de calidad.
A lo largo de su trayectoria, la firma ha experimentado una gran evolución dotando a la fábrica, ubicada en Bigues i Riells (Barcelona / España), de unas instalaciones modernas y equipadas con la última tecnología en maquinaria. Cuenta con un equipo multidisciplinar altamente especializado que combina procesos automatizados con acabados manuales que aportan un toque final único a los productos.
Conscientes del elevado grado de exigencia del mercado, la filosofía de REKKER se basa en reinventar y desarrollar un nuevo concepto de cocina. Calidad, durabilidad, funcionalidad y diseño dan respuesta a las expectativas más exigentes de los clientes para cubrir las necesidades de trabajo, almacenamiento, organización y optimización del espacio.
REKKER EN INTERIORES MINIMALISTAS
Fuente: Fernando Coma – FC Comunicación
Leave A Reply