SLOW COLD Y SLOW WALL:
La empresa de pavimentos y revestimientos cerámicos Marazzi presenta dos nuevas gamas dentro de su colección Slow, una línea que rinde homenaje a la belleza imperfecta y auténtica del cotto tradicional, un . Inspirada en las tierras trabajadas a mano, la colección captura las irregularidades y pequeñas imperfecciones matéricas que caracterizan la cerámica artesanal, logrando un efecto visual de gran autenticidad. “tierra prensada”, que aporta carácter a cualquier espacio.
Slow Cold, el atractivo de los tonos grises
La primera, Slow Cold (primera imagen), es una colección de gres porcelánico fino coloreado en masa que puede utilizarse tanto para interiores como para exteriores. Enriqueciendo la colección original, Slow Cold agrega a los cálidos colores de Slow una paleta de seis tonalidades de grises que van desde el blanco hasta el gris antracita, incluyendo tonos greige y gris verdoso (Gesso, Nebbia, Cromo, Cemento, Salvia y Piombo). La textura irregular y ligeramente ondulada evoca una estética natural, complementada por un mosaico geométrico triangular en formato 29 x 39 cm y la decoración Trama, que remite a tejidos artesanales envejecidos, con un acabado desgastado y ahuecado en el fondo gracias a la tecnología 3D Ink. Disponible en diversos formatos (120 x 120, 75 x 150, 60 x 120, 75 x 75 y 60 x 60 cm), Slow Cold aporta una sensación de profundidad a cualquier proyecto de diseño.
Slow Wall, detalles en relieve
Complementando esta serie, Slow Wall (resto de imágenes) es un revestimiento de pasta blanca para interiores,que combina suavidad y calidez con detalles y pequeñas imperfecciones logradas también mediante la tecnología 3D Ink. Disponible un único formato de 40×120 cm, en colores cálidos como Pomice y Calce, así como en tonos fríos como Gesso y Cromo, Slow Wall también ofrece dos diferentes motivos en relieve y una decoración inspirada en las hojas de la planta del arándano, llamada Myrtle, que aporta un toque natural y orgánico a los espacios. Sus detalles en relieve y su acabado hacen de esta colección una opción perfecta para crear ambientes acogedores y llenos de carácter.
LAS IMÁGENES:
SOBRE MARAZZI:
Presente en más de 140 países, Marazzi es reconocida universalmente como sinónimo de cerámica de alta calidad para suelos y paredes, y símbolo del mejor made in Italy en el sector de la decoración y el diseño. Marazzi se fundó, en 1935, en Sassuolo (Módena / Italia), centro de producción de baldosas de cerámica de renombre internacional. Marazzi ha contribuido con las principales innovaciones tecnológicas, de proceso y de diseño que han hecho del distrito cerámico italiano un punto de referencia para todo el mundo de la cerámica.
Desde 1982, Marazzi cuenta con centros de producción en España, en la provincia de Castellón, donde comenzó el proceso de internacionalización de la empresa. La marca está presente en territorio español con dos fábricas punteras que producen algunas de las líneas de productos más exclusivas, como los pavimentos antibacterianos y los revestimientos decorados de gran formato».
En la actualidad, Marazzi forma parte de Mohawk Industries, el mayor fabricante mundial del sector de los suelos, un grupo multinacional que cotiza en la Bolsa de Nueva York.
MARAZZI EN INTERIORES MINIMALISTAS
Fuente: Studio Monika Carbonari
Leave A Reply