
CASA TAMARIU:
Casa Tamariu es una vivienda de nueva construcción proyectada por Garcés – de Seta – Bonet arquitectes, con la dirección creativa de Torndelacreu y Crude, ubicada en esta bella localidad costera de Girona (España), rodeada de pinos y formaciones rocosas, características del paisaje de la Costa Brava. Utilizada como segunda residencia, la edificación se adapta a la morfología del terreno para que sus habitantes «experimenten una conexión directa con el entorno a través de unas vistas cuidadosamente seleccionadas».
Cálido interiorismo
El cálido interiorismo acompaña con coherencia la arquitectura, configurando un hogar vacacional y de desconexión pensado para el confort y el disfrute, que refleja los valores de la cultura mediterránea a través de los materiales y la paleta cromática. Cada espacio ha sido concebido para crear una experiencia de vida placentera, en plena sintonía con la belleza natural de entorno.
Espacios que fluyen
Distribuida en tres niveles, la planta baja actúa como el corazón de la casa. En ella, la sala de estar, el comedor y la cocina se conectan de manera fluida con el jardín, gracias a un planteamiento abierto y a grandes ventanales que borran los límites entre interior y exterior. La fusión de lo doméstico con la naturaleza amplía las posibilidades de disfrute en cada rincón, mientras que la iluminación, diseñada por La Invisible, el estudio fundado por Maria Güell, dota a cada una de las estancias de una atmósfera única y envolvente.
Elegancia sutil y meticulosa
La selección de materiales refleja una sobriedad refinada, potenciada por una ejecución impecable y un cuidado extremo en los detalles. Cada oficio implicado aportó su experiencia, permitiendo a los autores del proyecto encontrar soluciones precisas que equilibran funcionalidad y estética. La simplicidad de los elementos y la armonía de las piezas elegidas generan un ambiente sereno, donde la elegancia emerge de manera natural y sin artificios.
Un refugio que conecta con la naturaleza
Más que un hogar, la residencia se concibe como un refugio emocional. Cada textura, cada detalle, ha sido pensado para transmitir calma y bienestar, ofreciendo un espacio que acompaña a sus habitantes y los conecta con el entorno. Este proyecto celebra la alegría de vivir, combinando elegancia relajada, confort y una conexión profunda con la naturaleza, creando un hogar pensado para perdurar en el tiempo.
LAS IMÁGENES DE MERITXELL ARJALAGUER:














FICHA TÉCNICA:
- Proyecto: Casa Tamariu.
- Ubicación: Tamariu (Girona / España).
- Superficie: 400 m².
- Arquitectura: Garcés – de Seta – Bonet arquitectes.
- Dirección creativa: Garcés – de Seta – Bonet arquitectes, Anna Torndelacreu y Crude.
- Project manager: Planas Casadevall.
- Diseño de iluminación: La Invisible.
- Constructor: Jordi Gasull.
- Carpintería: Fusteria Sais.
- Mobiliario: suministrado por Lifra.
- Paisajismo: Jardins Arnau.
- Arte: Carla Cascales.
- Fotografías: Meritxell Arjalaguer. MERITXELL ARJALAGUER EN INTERIORES MINIMALISTAS
PLANIMETRÍA:



SOBRE GARCÉS – DE SETA – BONET ARQUITECTES (GDSB):
GDSB Arquitectes es un estudio de arquitectura, con sede en Barcelona (España), que nace de la asociación de los arquitectos Jordi Garcés, Daria de Seta y Anna Bonet. Esta asociación inauguró una nueva etapa de concursos y obras internacionales, que integraba y continuaba la trayectoria ya consolidada de Jordi Garcés (Museo Picasso, Pabellón Olímpico de la Vall d’Hebron, Hotel Plaza en Barcelona, Museo de Arte de Navarra, Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife, entre otros). En sus trabajos, la firma atiende a tres principios fundamentales: la atención al lugar, el diálogo entre lo existente y lo nuevo, y qué es realmente necesario.
GDSB EN INTERIORES MINIMALISTAS
SOBRE TORNDELACREU:
Torndelacreu es un estudio de arquitectura de interiores con sede en Barcelona (España) y más de diez años de experiencia en proyectos hoteleros, residenciales y comerciales. El despacho está comprometido con el diseño de espacios singulares, donde su visión responde a las necesidades de cada cliente. Su propósito es expresar la individualidad, mejorar la calidad de vida y proporcionar soluciones innovadoras que fomenten atmósferas sostenibles y serenas.
Anna Torndelacreu, fundadora del estudio, cree en el poder transformador de los espacios. Su filosofía de “serenidad tranquila”, desarrollada a lo largo de más de una década de experiencia, se refleja en la creación de entornos atemporales y discretos que realzan la individualidad de sus usuarios.
SOBRE CRUDE:
Crude es un estudio de diseño de interiores de Barcelona (España), basado en una comprensión refinada de los interiores y un enfoque receptivo al contexto arquitectónico y cultural de cada proyecto. Además, el estudio trabaja con artesanos y diseña muebles a medida, cuidando todos los detalles. «Creemos que los espacios que habitamos están imbuidos de significado y nos esforzamos por crear espacios creativos, flexibles y duraderos que conecten a nuestros clientes con su entorno», explican en su web.
CRUDE EN INTERIORES MINIMALISTAS
Fuente: Decomunica y en las webs de los estudios

Leave A Reply