THE ROCK:
La empresa de cocinas REKKER propone una visión renovada de la cocina actual, concebida como un entorno flexible y abierto que supera los límites del interior para relacionarse de forma orgánica con el exterior. Una idea alineada con nuevas formas de vivir, más dinámicas, en las que el diseño, la arquitectura y el paisaje se entrelazan de manera natural.
Las cocinas de esta firma con más de tres décadas de experiencia están pensadas para formar parte del conjunto, no para dominarlo. Se integran con sutileza, estableciendo un diálogo constante con el espacio que las rodea, ya sea un interior de marcada expresión arquitectónica o un ambiente exterior vinculado al entorno natural. De este modo, la cocina abandona su papel independiente y asume una función central, convirtiéndose en el núcleo que articula la vida en el hogar.
Carácter con una fuerte carga escultórica
En este escenario, The Rok se erige como la manifestación más depurada de este enfoque. Una cocina de carácter sólido y rotundo, con una fuerte carga escultórica, que condensa los valores esenciales de la marca: rigor formal, desarrollo tecnológico y una relación directa y auténtica con el material. Su lenguaje formal, contenido y más allá de las tendencias, facilita una integración natural tanto en espacios interiores de alto nivel como en ambientes al aire libre, donde el entorno pasa a formar parte activa del diseño.
Realizada por completo en MDi, The Rok surge de un preciso balance entre saber hacer artesanal y procesos tecnológicos avanzados. Este material de altas prestaciones, compuesto a partir de minerales naturales, garantiza una durabilidad excepcional y una estética honesta, pensada para evolucionar con el paso del tiempo y mantener su carácter tanto en contextos interiores como exteriores.
Tecnología casi invisible
La tecnología queda integrada de manera discreta, casi imperceptible, para mantener la pureza formal del conjunto. El sistema de inducción invisible, sin necesidad de disipador térmico, permite utilizar una única superficie continua para cocinar, preparar y presentar los alimentos. A su vez, la zona de aguas, tallada íntegramente en MDi y concebida para poder ocultarse, potencia la flexibilidad del diseño y su adaptación a diferentes situaciones de uso.
La emblemática puerta Dual Texture de 9 mm evoluciona hacia un mecanismo de apertura integrado en la propia estructura, suprimiendo elementos innecesarios y reforzando la percepción de un volumen compacto y continuo. Los interiores y herrajes con acabado Carbone Edition aportan una estética técnica y refinada, pensada para ofrecer máxima durabilidad sin comprometer el lenguaje visual.
Enriquecer la experiencia cotidiana
Cada componente responde a un planteamiento meticuloso, orientado a enriquecer la experiencia cotidiana. Desde los sistemas de organización interior en aluminio hasta las soluciones técnicas ocultas, todo obedece a una coherencia funcional y estética donde forma y uso se complementan de forma natural.
The Rok se presenta, así, como una clara declaración de principios. Una cocina concebida sin fronteras que materializa la visión de REKKER: crear espacios donde la tecnología pasa desapercibida, el diseño adquiere voz propia y el material se convierte en el auténtico protagonista. “Concebimos cocinas que generan una relación fluida entre el interior y el exterior, entornos en los que arquitectura, materia e innovación se integran de forma honesta y natural, sin recursos innecesarios”, señala Javier Castilla, CEO y director de producto de REKKER.
Una cocina alineada con la nuevas formas de habitar
Galardonada con el Red Dot Award, uno de los reconocimientos más relevantes a nivel internacional en diseño de producto, The Rok refuerza el posicionamiento de REKKER en una cocina contemporánea, sincera y plenamente alineada con las nuevas formas de habitar.
LAS IMÁGENES:




SOBRE REKKER:
REKKER es una empresa con más de 30 años de experiencia en el diseño y fabricación de muebles de cocina, que sigue considerándose artesana. Desde sus inicios, esta empresa familiar de origen vasco ha buscado un estilo propio, funcional y de calidad. Su catálogo ofrece una línea de cocinas modernas y contemporáneas, un producto técnico, personalizable y de calidad.
A lo largo de su trayectoria, la firma ha experimentado una gran evolución dotando a la fábrica, ubicada en Bigues i Riells (Barcelona / España), de unas instalaciones modernas y equipadas con la última tecnología en maquinaria. Asimismo, cuenta con un equipo multidisciplinar altamente especializado que combina procesos automatizados con acabados manuales que aportan un toque final único a los productos.
Conscientes del elevado grado de exigencia del mercado, la filosofía de REKKER se basa en reinventar y desarrollar un nuevo concepto de cocina. Calidad, durabilidad, funcionalidad y diseño dan respuesta a las expectativas más exigentes de los clientes para cubrir las necesidades de trabajo, almacenamiento, organización y optimización del espacio.
REKKER EN INTERIORES MINIMALISTAS
Fuente: Solsona Comunicación



Leave A Reply