COCINA EN LLAVANERAS:
El estudio de Arclinea Barcelona colaboró con el arquitecto Fernando Uriz (Croque Arquitectura) en el diseño de esta cocina que fue renovada junto al resto de la vivienda. Originalmente, la casa, situada en la localidad de Llavaneras, en la provincia de Barcelona, tenía una configuración diferente, con la sala de estar abierta al jardín y una cocina amplia, pero cerrada y sin vistas.
El proyecto eliminó las barreras arquitectónicas y fusionó el salón y la cocina en un único espacio, abierto, agradable y luminoso, que ahora disfruta de una privilegiada visión del jardín desde cualquier punto. Explica el estudio que «para diferenciar las distintas actividades que se desarrollan en los diferentes espacios, sin perder la idea de ambiente unitario, se ha hecho uso del mobiliario como elemento visual y también de falsos techos, que han permitido un mejor acomodo de las instalaciones y la iluminación».
Mobiliario Gamma Arclinea.
Para la cocina se escogió el programa Gamma de la firma italiana Arclinea en color blanco, acabado brillo, que intensifica la luz natural que entra a través de los amplios ventanales. También el blanco ha sido elegido para paredes y techos e, incluso, para la campana extractora, encastrada en el falso techo. Los muebles se rematan con un zócalo de aluminio anodizado que sigue la sobria línea gris del pavimento. En una de las paredes, se ha reservado un espacio para el desayuno gracias a dos puertas practicables con sistema push y perfil LED integrable.
Una isla central articula la distribución de la cocina, donde la encimera también ejerce la función de barra alta con espacio para tres personas. Para aumentar su funcionalidad, se ha equipado con un tótem evoline elevable con dos enchufes y USB. Por otra parte, la cocina se ha equipado con electrodomésticos de alta gama: campana de techo Mimetic con iluminación LED, placa de inducción, horno multifunción pirolítico, microondas, módulo profesional de calentamiento, lavavajillas, frigorífico y congelador integrable, todo de NEFF. Para completar este equipamiento, se ha añadido una vinoteca con capacidad para 48 botellas.
LAS IMÁGENES:
FICHA TÉCNICA:
- Proyecto: Reforma de una cocina.
- Ubicación: Llavaneras (Barcelona / España).
- Completado: 2018.
- Arquitecto: Fernando Uriz de Croque Arquitectura .
- Diseño interior: Raquel García y Nieves Suárez (Arclinea Barcelona).
Cocina:
- Mobiliario: colección Gamma de Arclinea.
- Color: puerta termoplástico brillante y canto ABS acabado brillante. Interior laminado color Titán. Cajones Legrabox negro.
- Tirador: perfil cóncavo y gola en el mismo acabado que los frentes. Hornacina abierta para desayuno con dos puertas practicables push, encimera, estantes con herrajes ocultos y mueble alto de una puerta abatible.
- Zócalo: aluminio anodizado.
- Encimera: encimera de hornacina abierta de acero inoxidable satinado, de Bautek. Encimera de isla barra de Silestone Blanco Zeus pulido con tótem evoline elevable de dos enchufes y USB de Daqua. Huecos para cubeta, grifería, enchufes y placa de cocción con encastre sobre encimera. Aplacados de pared hornacina de acero inoxidable satinado con huecos par cajetines.
- Grifería: grifería monomando diseño profesional cromado de Blanco. Suministro y colocación de equipo de aguas Ósmosis Atlantis de General Water Systems y grifería de una vía acabado cromado o mate.
- Fregadero: cubeta doble de acero inoxidable y encastre bajo encimera de Blanco.
- Lavavajillas: integración total con 4 programas A+AA.
- Placa de cocción: placa de inducción con dos flexinducción, marco diseño profesional de NEFF.
- Horno: multifunción pirolítico de 12 funciones, tirador acero, acabado acero inoxidable de NEFF.
- Microondas: con tirador de acero, acabado acero inoxidable de NEFF.
- Frigorífico: integrable de una puerta A++ de NEFF.
- Congelador: integrable de una puerta no frost A++ de NEFF.
- Campana: campana de techo Mimetic acabado esmaltado y cristal blanco con iluminación LED 4200k.
- Pequeños electrodomésticos: módulo profesional de calentamiento de NEFF.
- Otros elementos: vinoteca integrable con capacidad para 48 botellas de Le Chai y dispensador de jabón cromado, cap flow y sifón salvaespacio de Blanco.
Fotografías: Kris Moya Studio.
PLANIMETRÍA:
Alzado
Alzado
SOBRE ARCLINEA BARCELONA:
Arclinea Barcelona es la apuesta de la firma italiana de cocinas Arclinea y el estudio Clysa por ofrecer en Barcelona un flexi-store exclusivo de mobiliario y proyectos de cocina, combinando la exposición de producto con el concepto de show cooking.
La empresa (un taller artesanal especializado en la transformación de la madera) nace en 1925, en Caldogno (Italia), con el nombre de su fundador –Silvio Fortuna Senior-, que reemprende la actividad comenzada por su bisabuelo en 1816, interrumpida un siglo después a causa de la guerra.
En 1960, la empresa cambia de nombre a Arclinea Cucine Componibili (ARC es el acrónimo de Arredamento Razionale Componibile, o sea, Muebles Racionales Componibles). Se abandona la dimensión artesana, siendo su nuevo objetivo la producción en serie con dedicación exclusiva a la fabricación de muebles de cocina.
Actualmente, es una prestigiosa marca, reconocida a nivel internacional que cuenta con puntos de venta seleccionados y especializados en todo el mundo. Nombre destacado en la trayectoria de la empresa es el de Antonio Citterio. Proyectista de referencia desde 1986, Citterio coordina la colección, la imagen y la evolución de la identidad de la empresa desde 1998.
ARCLINEA BARCELONA EN INTERIORES MINIMALISTAS
Información e imágenes facilitadas por el estudio
Leave A Reply