SALT & PEPPER:
Tobias Grau define la lámpara de sobremesa Salt & Pepper como la vela del siglo XXI: una lámpara completamente portátil que emite luz, es cómoda y queda bien donde sea que se coloque.
Este reciente producto del diseñador alemán es una luminaria liviana de formas simples, suave al tacto e intuitiva en su uso, que combina su forma cónica arquetípica con un diseño avanzado sin cables. Proporciona 450 lúmenes y posee una batería con una autonomía de 10 a 100 horas según el tipo de luz que queramos que emita. Ofrece hasta 10 horas de luz a plena potencia y aumenta exponencialmente hasta 100 horas cuando su luz se atenúa.
La superficie mate transparente de la lámpara es resistente al agua y sensible al tacto en toda la parte superior, lo que permite regular la intensidad de la luz sin esfuerzo, incluido el WarmDIM integrado. Salt & Pepper emite una luz cálida de 360° que la hace idónea para ser utilizada en las acogedoras tardes de invierno, las largas cenas con amigos o un picnic bajo las estrellas en verano.
Esta luminaria se recarga a través de un cable USB-C. La tecnología integrada WarmDIM ajusta automáticamente la temperatura de color de acuerdo con el brillo. Además, proporciona una luz nítida y brillante que cuando se atenúa, se va suavizando hasta conseguir un sutil brillo ámbar. Los ajustes también se pueden realizar a través de Bluetooth.
Salt & Pepper está disponible en acabado mate claro u oscuro y, junto con Parrot, define una nueva generación de luminarias Tobias Grau, que transforman la luz de una fuente permanente en una entidad fluida e interactiva.
LAS IMÁGENES:
SOBRE TOBIAS GRAU:
Tobias Grau comienza como diseñador independiente en un loft de Hamburgo, en 1986, centrado en la arquitectura de interiores. Estos proyectos le llevan a sus primeros diseños de iluminación. En 1989, se muda a unas oficinas más grandes en el distrito de Altona, en Hamburgo, y, en 1998, se traslada a su nueva sede en Rellingen, a las afueras de esta ciudad. El edificio fue proyectado por Bothe Richter Teherani, con un diseño interior de Tobias Grau. La innovadora estructura de vidrio y aluminio de forma cilíndrica es un ejemplo de arquitectura sostenible, con más de 200 m² de paneles solares integrados en el vidrio. Todas las luminarias Tobias Grau se diseñan y producen en esta sede.
El diseño de los productos de Tobias Grau se caracteriza por una reducción a lo esencial. La estrecha comunicación entre los equipos técnicos y creativos de la firma es parte integral de su visión holística por la cual «cada luminaria es una sinergia de arte y tecnología de vanguardia».
La sostenibilidad, la protección del medio ambiente y el máximo confort son esenciales para esta firma, que trabaja continuamente en el desarrollo de productos de larga duración y eficiencia energética. En los últimos años, mediante el uso de la tecnología LED, altamente eficiente, y los sistemas de control de sensores, han podido reducir el consumo medio de energía de la colección en más del 50%.
Además, el estudio ha recibido numerosos premios, entre otros, catorce Red Dot Design Award, quince iF Design Award y diez German Design Award.
Información e imágenes en la web del diseñador
Leave A Reply