VEIL:
Sutil y contemporáneo, Veil es el nuevo lavabo de Scarabeo Ceramiche, creado por el diseñador y artista Massimiliano Braconi. La forma de este nuevo producto es el resultado de «buscar los límites del material» con el que está hecho, lo que se traduce en una fina lámina de cerámica con muy poco espesor que aporta su marcada personalidad formal al entorno del baño.
El nuevo lavabo de Scarabeo se monta a pared y está disponible en dos medidas: 46 x 46 cm y 60 x 46 cm. Además del tradicional acabado en blanco, también está disponible en otros colores y con un toallero coordinado en acabado cromado, blanco mate o negro mate.
«Veil es un objeto que cuenta la historia del viaje emocional y cultural de un proceso hecho realidad, donde las emociones, la visión y la investigación delinean el verdadero límite entre la libertad de expresión y la artesanía», explican desde la empresa fundada por el artista Giovanni Calisti, en 1974. «Veil no fue concebido simplemente como un producto, sino como el resultado de un sofisticado proceso en el que el diseño abraza el verdadero arte.»
LAS IMÁGENES:
SOBRE MASSIMILIANO BRACONI:
Diseñador, pintor y escultor, Massimiliano Braconi diversifica sus actividades desde la creación de obras artísticas hasta el montaje de arquitecturas temporales e instalaciones pasando por la decoración y el diseño de interiores.
En el año 2002, fundó su estudio, situado geográficamente en la zona de Viterbo (Italia), introduciéndose de manera natural en el área productiva de la cerámica sanitaria.
Massimiliano Braconi ha creado diferentes colecciones para destacadas empresas del sector como antoniolupi, Scarabeo Ceramiche, Simas, Azzurra, Nero Ceramica, Treemme Rubinetterie, Karboxx, Minotti Italia y Dialoghi Design.
MASSIMILIANO BRACONI EN INTERIORES MINIMALISTAS
SOBRE SCARABEO CERAMICHE:
Scarabeo Ceramiche es una empresa italiana de productos para baño (lavamanos, sanitarios y accesorios), fundada por el artista Giovanni Calisti en el año 1974. Éste alternó su pasión por el arte (cerámica, pintura y escultura) con la realización de lavabos para una histórica fábrica de Civita Castellana, la ICA, y más tarde crearía su propia empresa.
A mitad de los años 90, diseñó varias colecciones de lavabos que aún hoy se encuentran entre las más apreciadas de Scarabeo. Siempre a la búsqueda de nuevos estímulos, emprende diferentes caminos gracias a su clara estrategia centrada en el diseño. En los últimos años, ha presentado nuevas líneas de lavamanos, buscando responder a un mercado cada vez más exigente, apostando más por la calidad y la exclusividad de los productos que por el volumen de producción.
SCARABEO EN INTERIORES MINIMALISTAS
Información e imágenes facilitadas por la firma
Leave A Reply