SADOVIE KVARTALI:
Ubicado en un complejo residencial de la ciudad de Moscú (Rusia), los elegantes interiores de este apartamento fueron diseñados por Babayants Architects, inspirados por este magnífico espacio con techos altos, mucha luz natural y unas espléndidas vistas. Los autores del proyecto aplicaron una línea minimalista que, para ellos, va más allá de un simple estilo de trabajo, donde, tras la aparentemente simplicidad exterior, se esconden complejas soluciones técnicas.
El punto de partida del proyecto fue mostrar y resaltar las ventajas del espacio, creando una vivienda con múltiples escenarios, pero sin compartimentarla ni sobrecargarla a pesar de que se haya aprovechado cada centímetro del apartamento. Asimismo, la generosa altura de los techos (3,40 cm) hizo que se controlaran cuidadosamente las proporciones y la composiciones para evitar que los diferentes elementos parecieran no tener escala. Las geometrías simples proporcionan composiciones elegantes y armónicas a un espacio que se convierte en el marco perfecto para la visión del cielo, un lago y el cambio de las estaciones.
Una composición de inspiración oriental recibe a las visitas
El apartamento ocupa una planta entera del edificio y tiene forma de U. En la entrada, una composición de inspiración oriental con dos mesas de mármol, diseñadas por Babayants Architects, recibe a las visitas. Sobre las mesas simétricas penden dos lámparas Belt de Ronan y Erwan Bouroullec para Flos. Este escenario sirve también para introducir la atmósfera y el estilo que se despliega por toda la vivienda. Un pasillo conduce a las zonas privadas y comunes, que están completamente separadas por un núcleo funcional que acoge un vestidor, la lavandería y el baño de invitados en color oscuro, en contraste con el resto del piso.
En la zona de día, las proporciones del salón han sido cuidadosamente estudiadas, remarcadas por la combinación de materiales y colores, mientras que el comedor se utiliza principalmente para recibir invitados y celebrar eventos especiales. La funcional cocina se esconde detrás de un panel de madera con iluminación e inserciones en cuero.
Una rica paleta de materiales naturales y cuidados colores
Una rica de paleta de materiales naturales (madera, cuero natural, latón y piedra) y de cuidados colores visten de forma elegante el espacio. «Al trabajar con materiales, era importante centrarse en el contraste de texturas y matices. Es agradable sentir al tacto la diferencia entre el cuero cálido, el metal frío, la madera texturizada y la piedra», explican los autores del proyecto. La paleta cromática incluye blancos, beiges, marrones y negros con algunos toques de atención como el naranja.
Al otro lado de la casa, que acoge las estancias más privadas, el baño infantil es completamente blanco y cuenta con un revestimiento de gres porcelánico con un motivo que recuerda al trazo de un lápiz. En su atención al detalle, los autores del diseño interior han ubicado parte de la bañera sobre una tarima, provocando el efecto de que está flotando.
En el dormitorio principal, al que se accede a través del vestidor, destacan la lámpara en diagonal de Davide Groppi, que da una luz suave y difusa, y el cabecero fabricado en tres materiales: madera, latón y cuero. El baño principal es limpio y espacioso, con luz natural, donde el mueble y el lavabo han sido diseñados a medida por los diseñadores.
Soluciones a medida e invisibles
En el apartamento Sadovie Kvartali se han utilizado muchas soluciones a medida y complejas que son invisibles a la vista. En el salón, los arquitectos bajaron una parte del techo, creando una estructura mínima y ligera que oculta las rejillas del aire acondicionado. Por su parte, los armarios están revestidos con listones utilizando una tecnología especial. No se trata de huecos tallados en un panel, sino de una estructura tipográfica que crea un ritmo complejo e interesante gracias a los diferentes espesores de las lamas, añadiendo más expresividad al espacio.
LAS IMÁGENES DE SERGEY KRASYUK:
FICHA TÉCNICA:
- Proyecto: Sadovie Kvartali.
- Ubicación: Moscú (Rusia).
- Superficie: 208 m².
- Completado: 2022.
- Autor: Babayants Architects.
- Estilismo: Yes Me Way.
- Fotografías: Sergey Krasyuk.
PLANIMETRÍA:
SOBRE BABAYANTS ARCHITECTS:
Babayants Architects es un estudio de arquitectura, diseño de interiores y de producto, que tiene su sede en la ciudad de Moscú (Rusia). Para ellos, el minimalismo es tanto «un lenguaje artístico como una forma de percibir el mundo y su belleza. Hay un lugar sólo para lo esencial. Vivimos en el futuro intentando adelantarnos al tiempo en cada boceto. Nos fijamos el objetivo de crear algo nuevo y hacer un descubrimiento en cada proyecto».
El equipo de Babayants Architects trabaja con el espacio, productos y conceptos. Diseñan interiores residenciales y públicos así como llevan a cabo proyectos arquitectónicos. Además, producen muebles y participan en ferias y exposiciones. Explican en su web que «incluso en tiempos difíciles, creemos que la estética es el valor fundamental del ser humano. Innovación, libertad y sinceridad son la base de un gran proyecto».
Fuente: Babayants Architects
Leave A Reply