Inspirándose en el Optical Art, un movimiento artístico de vanguardia de los años ’60-’70 basado en las ilusiones ópticas, el diseñador Philippe Nigro ha creado esta lámpara en forma de nube para la empresa Foscarini. Este cuadro luminoso tridimensional tiene una concepción modular y es capaz de vestir las paredes y los techos tanto individualmente como formando diferentes composiciones. El diseñador francés ha querido «crear, a través de la repetición de líneas y rejillas, un objeto esencialmente gráfico, que no pretende obtener un puro efecto decorativo sino desarrollar un concepto».
La lámpara está formada por cinco módulos con la forma de una nube de la que toma el nombre. Las láminas que la recorren, que no son planas sino tridimensionalees gracias al moldeo por inyección, se distribuyen según una angulación determinada que ha sido estudiada para filtrar la luz y obtener efectos especiales, evitando una iluminación directa. La superposición de las láminas a diferentes distancias de la fuente de luz hace que Nuage se transforme según el punto de vista de quien la observe.
La luminaria diseñada por Philippe Nigro, que se presentó durante la última Semana de Diseño de Milán, está fabricada en policarbonato y disponible en varios colores. Mide 63 x 16 x 54 h cm y utiliza dos bombillas de 18 W.
Philippe Nigro habla de Nuage:
Sobre Foscarini:
Foscarini es una de las firmas de referencia en el sector de la iluminación decorativa y su catálogo incluye las firmas de algunos de los mejores diseñadores del panorama internacional (Marc Sadler, Lievore Associados, Tom Dixon, Nendo y Patricia Urquiola, entre otros). En el año 2009, inició un proyecto conjunto con la firma de moda Diesel. A lo largo de su trayectoria ha desarrollado una sólida red de distribución más de 2.500 puntos de venta multimarca en 50 países.
Lee más sobre Foscarini en Interiores Minimalistas
Información e imágenes facilitadas por Foscarini
Leave A Reply