DERVEN:
La mesa Derven, creada por el diseñador bosnio Mustafa Čohadžić para el fabricante de mobiliario Gazzda, destaca por un estilo contemporáneo, que trasciendo modas pasajeras. Su silueta limpia, sus transiciones suaves y sus detalles sutiles permiten integrarla en una amplia variedad de espacios interiores, desde ambientes modernos hasta otros más clásicos.
La clave del atractivo de Derven reside en su construcción en madera maciza, específicamente en roble o nogal, materiales que aportan durabilidad y calidez. Sus patas, ubicadas directamente en las esquinas del tablero y desmontables, ofrecen una presencia estructurada y clara sin resultar pesada ni imponente. La disposición en las esquinas crea un diseño abierto y acogedor, ideal para todo tipo de encuentros, desde comidas diarias hasta momentos especiales con familiares y amigos.
Detalles técnicos que aseguran la longevidad de la mesa
Cada borde y superficie de la mesa está cuidadosamente redondeado, invitando al tacto y suavizando su impacto visual. La ausencia de faldones refuerza su estética minimalista, mientras que los refuerzos de acero en la parte inferior garantizan estabilidad y evitan variaciones dimensionales provocadas por los cambios de temperatura y la humedad, un detalle técnico que asegura la longevidad del mueble. Además, la ausencia de faldones permite aprovechar al máximo el espacio para las piernas. Derven se fabrica en varias medidas: 160 x 90 cm, 180 x 90 cm, 200 x 90 cm, 220 x 90 cm y 240 x 90 cm. Todas mantienen una altura estándar de 75 cm.
La mesa está disponible en tres acabados con aceite vegetal Hardwax: blanco, natural y ahumado (para la versión en roble macizo), todos ellos conservando el aspecto natural de la madera. Para la versión en nogal, solo se ofrece el acabado en aceite natural. Estos acabados no solo realzan la belleza inherente a cada tipo de madera sino que también protegen la superficie con respeto por el medio ambiente. En esta misma línea, Gazzda obtiene su madera exclusivamente de silvicultura certificada FSC®, asegurando un origen ético y contribuyendo a la conservación de los bosques.
LAS IMÁGENES:
SOBRE MUSTAFA :
La trayectoria del diseñador bosnio Mustafa Čohadžić en el diseño comenzó en su juventud, creciendo en el taller de su padre, donde se familiarizó con la naturaleza de la madera como material. Fue allí donde surgieron sus primeras creaciones. Posteriormente, decidió complementar sus conocimientos y experiencia práctica en carpintería con una formación en diseño industrial. Por invitación de Salih Teskeredžić se unió al equipo de diseño de Gazzda, donde trabaja como diseñador interno.
El éxito de Mustafa Čohadžić radica en no permitir que su experiencia en el mundo de la carpintería limite su imaginación, lo que ha dado como resultado productos que, hoy en día, destacan por su combinación única de colores y materiales. En su enfoque del diseño, el diseñador ha conservado la esencia de su carácter: una curiosidad y sinceridad infantiles, a través de las cuales sus productos a menudo reflejan formas abstractas rudimentarias, con un énfasis especial en el aspecto funcional.
Con su carácter polifacético y un profundo conocimiento del panorama del diseño, el diseñador bosnio aporta con frecuencia sus conocimientos y experiencia a diversos aspectos de la marca, más allá del diseño y del desarrollo de productos. Su gran variedad de talentos enriquecen diferentes segmentos de Gazzda, demostrando su versatilidad y experiencia.
Además, Mustafa Čohadžić ha sido galardonado con premios internacionales, incluyendo el premio iF Design Award 2017 por el colgador Hook y el premio Red Dot 2018 por el aparador FINA.
MUSTAFA EN INTERIORES MINIMALISTAS
SOBRE GAZZDA:
Gazzda es una empresa de mobiliario contemporáneo de Sarajevo (Bosnia y Herzegovina), fundada, en 2013, por Zlatko Tanovic y Kenny Van Halderen. La filosofía de Gazzda es ofrecer muebles sostenibles, de alta gama e innovadores, con un diseño minimalista y refinado, que pueden encontrar su lugar en cualquier estancia.
En la fabricación de sus productos, la empresa utilizan materiales naturales como la madera de roble (siempre proveniente de bosques certificados con el sello FSC™), la lana y el algodón con el objetivo de aportar un toque vital a los espacios. Gazzda se preocupa para que cada pieza resulte tan agradable al tacto como a la vista.
Para su colección de mobiliario, Gazzda colabora con los diseñadores Salih Teskeredžic y Mustafa Čohadžić.
GAZZDA EN INTERIORES MINIMALISTAS
Fuente: Interiores Ibérica y en la web de Gazzda
Leave A Reply