
CASA CAMPOS:
La Casa Campos es el resultado de la reforma integral de una vivienda situada en un bloque plurifamiliar construido en 1982, en Denia, una popular localidad costera de la provincia de Alicante (España), bañada por el mar Mediterráneo. El piso, reformado previamente en los años 2000, requería actualizar tanto la distribución como los acabados ya que sus propietarios, un matrimonio próximo a la jubilación, buscaban disfrutar plenamente del espacio y convertirlo en un auténtico hogar. “Que la vivienda fuera su refugio de paz”, apuntan desde Studio Base, autores del proyecto de interiorismo.
Los dos retos principales
El desarrollo del diseño planteó varios retos. Uno de ellos fue encajar el programa de necesidades en una estructura que ya tenía definidas sus zonas húmedas. Al tratarse de una reforma en un edificio plurifamiliar, cambiar de ubicación ciertos elementos resultaba complejo por la presencia de los bajantes de saneamiento existentes. Otro desafío consistió en optimizar al máximo la iluminación natural y poder regularla en la zona de día, sin renunciar a las impresionantes vistas al Castillo de Denia —situado en una suave colina frente al mar— que se disfrutan desde este ámbito de la vivienda.
Fusión del carácter mediterráneo y el minimalismo japonés
El concepto del proyecto se articuló a partir de la fusión entre el carácter mediterráneo propio de la zona y el minimalismo japonés. Este último se manifiesta en la ausencia de ornamentos, las líneas depuradas, la pureza de los materiales y una atmósfera serena que dialoga con la organicidad mediterránea. Los cerramientos de vidrio y metal lacado reinterpretan de forma contemporánea el shoji japonés, un cerramiento ligero formado por paneles de papel translúcido enmarcados en una estructura de madera, que permite filtrar la luz de manera suave.
Cálida paleta cromática en tonos beige y arena
También se trabajaron cuidadosamente el cromatismo y las soluciones constructivas para generar una relación directa y fluida entre los distintos espacios. La paleta cromática, cálida y dominada por tonos beige y arena, se complementa con sutiles acentos verdes en piezas diseñadas a medida, como la mesa del comedor o el cabecero del dormitorio principal. Este juego de matices, junto con el diseño de la iluminación, contribuye a crear una sensación de armonía y calma en toda la casa.
Materiales y acabados en clave contemporánea
Asimismo, se planteó una reducción deliberada del número de materiales y elementos. El microcemento en tonos claros se convirtió en el protagonista, aplicándose de forma continua en el pavimento de toda la vivienda y en los revestimientos de los baños. Las paredes y techos se acabaron con pintura de cal, aportando una textura suave y natural que refuerza la atmósfera cálida y envolvente del conjunto.
LAS IMÁGENES DE OLEH KARDASH:



















FICHA TÉCNICA:
- Proyecto: Casa Campos.
- Ubicación: Denia (Alicante / España).
- Superficie: 200 m².
- Completado: 2025.
- Autor arquitectura y diseño interior: Studio Base.
- Constructor: Germany Automatics.
Instalaciones:
- Mecanismos: LS 990 blanco mate (JUNG).
- Iluminación decorativa comedor: Pleat Box (Marset).
- Iluminación técnica cocina: Spot (Agolar Iluminación).
Acabados:
- Pavimentos: microcemento
- Alicatado baños: microcemento.
- Pintura interior: pintura a la cal (Bauwerk).
Carpintería y cerrajería:
- Carpintería interior: Puertas de paso y armario lacados
- Carpintería exterior: carpintería aluminio blanca
Equipamientos:
- Grifería: Sanycess.
Fotografías: Oleh Kardash.
PLANIMETRÍA:

SOBRE STUDIO BASE:
Studio Base es un despacho valenciano, dirigido por los arquitectos técnicos Daniel Grimalt y José Ramón Mondéjar, que cuenta con un equipo joven, dinámico y multidisciplinar que surge de la unión de intereses vocacionales relacionados con el arte, la cultura, el diseño y un especial interés por el desarrollo tanto profesional como personal de cada uno de ellos. El despacho ofrece servicios de arquitectura, arquitectura técnica, diseño de interiores y home staging, una técnica que, a través de una intervención mínima, ayuda a hacer más atractiva una vivienda para agilizar su comercialización.
A lo largo de los años, han trabajado en una amplia variedad de proyectos residenciales y comerciales. Desde modernas villas con líneas elegantes hasta acogedores apartamentos con vistas panorámicas, han llevado a cabo proyectos de diferentes escalas y complejidades. Su conocimiento en diseño arquitectónico les permite fusionar la estética con la funcionalidad, asegurando que cada espacio esté diseñado para su comodidad y disfrute.
Como arquitectos en Moraira, el estudio también cuenta con oficina en Valencia capital, tienen una fuerte conexión con esta comunidad costera y comprenden las necesidades y deseos de sus clientes locales. Asimismo, tienen oficinas en las islas Baleares.
STUDIO.BASE EN INTERIORES MINIMALISTAS
Fuente: Studio Base


Leave A Reply