THE GLOWING TRACK:
The Glowing Track es la nueva colección de luminarias arquitectónicas de Flos, concebida como un sistema modular que reúne innovación, alto rendimiento, versatilidad y un diseño sofisticado en una única solución. Diseñada y desarrollada por Flos Architectural, la división de iluminación técnica de Flos con sede en Valencia (España), The Glowing Track proporciona una iluminación ambiental inmersiva que se integra armoniosamente en el entorno, ofreciendo una luz homogénea y equilibrada.
La propuesta se apoya en un eficiente sistema de instalación que garantiza uniones exactas y fiables, lo que convierte a The Glowing Track en una opción especialmente indicada para proyectos que demandan soluciones flexibles y ampliables sin renunciar a la calidad ni a la estética. La colección está disponible en tres versiones de perfil: The Glowing Track, The Glowing Track 360 y The Glowing Track Blind, todas ellas disponibles en longitudes de 1200, 1800 y 2400 mm, y con un diámetro de tan solo 47 mm. Además, gracias a su exclusiva paleta de acabados (blanco, negro, bronce cepillado y acero cepillado), los perfiles se integran a la perfección en interiores de alta gama, realzando la estética de cualquier espacio con discreta sofisticación.
THE GLOWING TRACK:
Pensado para adaptarse con naturalidad a cualquier planteamiento arquitectónico, este perfil aúna la discreción de un raíl oculto con una cuidada emisión lateral de la luz, capaz de envolver el espacio en una atmósfera cálida y acogedora. Su difusor especial de diseño multinervadura garantiza una iluminación homogénea y equilibrada, reduce el deslumbramiento y atenúa las sombras, contribuyendo a una percepción visual más confortable.
The Glowing Track se completa con una amplia selección de proyectores y módulos de iluminación de acento, preparados para responder a las exigencias de todo tipo de proyectos. Para enfatizar elementos concretos, el sistema permite integrar minimódulos MultiSpot totalmente invisibles en el interior del perfil o incorporar focos ultraflexibles, ideales para dirigir la luz y destacar objetos con precisión en cualquier entorno.
THE GLOWING TRACK 360:
The Glowing Track 360 crea espacios acogedores y equilibrados, realzando la arquitectura con una luz suave y agradable, ideal para fomentar una sensación de bienestar y confort en cualquier entorno. Una luz de 360° garantiza una iluminación uniforme en todas las direcciones, eliminando sombras y proporcionando un brillo uniforme.
THE GLOWING TRACK BLIND:
Esta tercera versión está dirigida a espacios donde la iluminación ambiental no es necesaria, enfocándose en la iluminación de acento a través de focos y módulos que se instalan directamente en el raíl. Esta versatilidad permite resaltar elementos arquitectónicos y enfatizar zonas concretas con soluciones dinámicas y precisas. Además, el perfil se convierte en un recurso estético gracias a su exclusiva gama de acabados, y puede integrarse con el resto de la colección mediante conexiones mecánicas específicas, ofreciendo configuraciones híbridas capaces de adaptarse a las exigencias de cualquier proyecto.
Diferentes opciones de instalación
El nuevo sistema de iluminación arquitectónica de Flos está disponible en versiones suspendidas y de superficie (con o sin controlador integrado), adaptándose a diversas condiciones, lo que lo convierte en la opción ideal para cualquier proyecto de arquitectura. Las instalaciones de superficie ofrecen la opción de un controlador integrado o remoto. El compartimento del controlador permanece oculto gracias a un diseño elegante y discreto, lo que garantiza un perfil elegante y compacto.
Los módulos también están diseñados para instalarse verticalmente. En esta posición, las luminarias pueden redefinir la estética de un interior, jugando con las alturas y creando espacios con nuevas atmósferas de iluminación inmersiva. Esta configuración se integra fácilmente en diseños arquitectónicos, utilizando el Glowing Track como una columna de iluminación suspendida del techo, abriendo un sinfín de posibilidades.
Módulos y luminarias de iluminación de acento
Los módulos de iluminación de acento pueden integrarse completamente en el riel, logrando una estética uniforme y depurada. Esta integración perfecta asegura una luz continua y sin interrupciones, ideal para proyectos que buscan un diseño limpio, una iluminación ambiental homogénea, con una iluminación de trabajo impecable.
Además de efecto lumínico cálido y difuso, The Glowing Track admite proyectores compactos que aportan mayor versatilidad al diseño de iluminación. Estos elementos destacan por su precisión y adaptabilidad, permitiendo iluminar con exactitud elementos arquitectónicos o zonas concretas, combinando funcionalidad y alto rendimiento en cualquier espacio.
Opciones de regulación
The Glowing Track ofrece múltiples posibilidades de regulación, adaptables a instalaciones empotradas, de superficie o remotas. Éstas incluyen los protocolos DALI y 1-10 V para la integración con cualquier sistema de control, control de carril Casambi mediante un regulador de intensidad y control inalámbrico de carril mediante FLOS Control®, disponible para dispositivos iOS y Android.
LAS IMÁGENES DE MARCO CAPPELLETTI:






SOBRE FLOS:
Flos es un reconocido fabricante italiano de luminarias de diseño con un completo abanico de productos para el sector residencial, comercial, hotelero, arquitectónico… La empresa fue fundada en Merano, en 1962 y, desde el inicio, contó con excelentes colaboradores como los hermanos Achille y Pier Giacomo Castiglioni y Tobia Scarpa. El mismo año de su nacimiento, la firma comenzó a producir una serie de luminarias convertidas en clásicos del diseño industrial. Estas primeras piezas de iluminación, que se siguen produciendo hoy en día, fueron Arco, Relemme, Tojo y Taccia, diseñadas todas por Achille y Pier Giacomo. Uno de los primeros materiales con los que experimentaron fue el «cocoon”, una materia muy flexible fabricada en Estados Unidos.
En 1968, Flos abriría su primera tienda en Milán, diseñada por los propios hermanos Castiglioni. A lo largo del tiempo, la compañía fue evolucionando en el sector de la iluminación decorativa hasta que, en 2005, consolidó su presencia en el sector arquitectónico con la adquisición del 75% de la compañía española Antares. Este “matrimonio” desembocó en la creación de Flos Architectural Lighting. En 2007, inauguró su primer espacio profesional en Milán.
Durante este primer medio siglo de vida, el trabajo de Flos se ha caracterizado por la investigación e innovación, y la atención a la calidad del proceso productivo e internacionalidad. Su colaboración con destacados arquitectos y diseñadores a nivel internacional (Jasper Morrison, Konstantin Grcic, Marc Newson, Antonio Citterio, Marcel Wanders, Piero Lissoni, Patricia Urquiola, Ron Gilad, Vincent Van Duysen o Rodolfo Dordoni, entre otros) ha dado lugar a un catálogo con varias lámparas convertidas en iconos del diseño. Algunas de ellas son Parentesi (Achille Castigilioni y Pio Manzú), Arco y Taraxacum (Achille y Pier Giacomo Castiglioni), Romeo y Ktribe (Philippe Starck), Glo-Ball (Jasper Morrison) o Zeppelin (Marcel Wanders).
FLOS EN INTERIORES MINIMALISTAS
Fuente: Ghénos Communication



Leave A Reply