
El diseño del nuevo espacio gira alrededor del pasillo central. Éste nace en la entrada principal, atraviesa la zona más privada de la vivienda y desemboca en el amplio salón comedor, que ofrece espléndidas vistas al río. Tal y como explica la autora «nada más entrar en la casa y el pasillo, se puede ver directamente el salón y el río a través de los grandes ventanales. Este eje de luz y vistas refuerza y equilibra la geometría del interior».
En el proceso de rehabilitación, se optó por mantener vistos algunos de los materiales originales del edificio -como el ladrillo visto de las paredes- y compensarlos con una serie de modernos elementos como la encimera de Corian de la cocina. El suelo se ha pavimentado con tarima de madera, a excepción de la cerámica utilizada para los baños, creando un interior cálido y acogedor sin comprometer la calidad o la funcionalidad.
Ficha técnica:
-
Proyecto: Clink Wharf Flat.
-
Localización: Londres (Gran Bretaña).
-
Diseño interior: Chiara Ferrari Studio.
-
Finalización: mayo 2011.
-
Superficie: 130 m2.
-
Pavimento: suelo de tarima Dinesen Douglas.
-
Paredes: ladrillo vista original.
-
Detalles y acabados: encimera de Corian, armarios de madera lacada, azulejos y baldosas gris oscuro gris en los baños, mesa del comedor de madera maciza de nogal.
-
Fotografías: John Ross.
Sobre Chiara Ferrari Studio:
Combinando su experiencia en importantes firmas londinenses como Amanda Levete Architects/Future Systems, Heatherwick Studio, Lovegrove Studio, Zaha Hadid Architects y Lissoni Associati, en Milán, la diseñadora de origen italiano Chiara Ferrari abrió su propio estudio en Londres en el año 2010.
Su trabajo está enfocado a un minimalismo sofisticado y funcional que incorpora giros lúdicos. A Ferrari le gustan las cosas sencillas, guiadas por la atención al detalle y un enfoque holístico. Sus proyectos van desde amplios espacios -residenciales y comerciales- hasta el diseño de mobiliario y de producto.
Información e imágenes facilitadas por Chiara Ferrari Studio
Leave A Reply