La firma francesa Focus, dedicada al diseño y producción de chimeneas contemporáneas de la mano del escultor Dominique Imbert, incluye en su catálogo estas dos atractivas propuestas: Bathyscafocus Hublot y Émifocus Hublot, cuyos nombres ofrecen una idea de cual es el origen de su agradable diseño. Sus cualidades técnicas y ecológicas hacen que ambos modelos pertenezcan a la categoría de chimeneas de «alto rendimiento».
Bathyscafocus Hublot:
Una chimenea que destaca por su diseño en forma de esfera suspendida y pivotante a 360º, aunque también dispone de una versión de pie que es fija. Sus 35 Kg de peso y sus discretos 70 cm de diámetro permiten integrarla en ambientes de dimensiones reducidas sin preocuparse de la altura, ya que el tubo se realiza a medida. En cuanto a sus características técnicas, Bathyscafocus ofrece un rendimiento del 75,7% para unas tasas de monóxido de carbono de sólo 0,26 a 0,28%. Está fabricada en acero de 2,5 mm de espesor.
Émifocus Hublot:
Una sencilla y sobria semi-esfera sujeta a la pared, disponible en dos versiones: con conducto vertical visible y con conducto de salida trasera. Es ideal para paredes que no pueden admitir chimeneas grandes (está fabricada en acero de 2,5 mm y pesa 40 Kg). Además, de tener un rendimiento destacable, cuenta con recuperador de calor integrado y funciona con leña (opcionalmente a gas).
Ambas chimeneas han sido diseñadas por Dominique Imbert y, al igual que sucede con la mayoría de diseños de la firma, destacan por un nivel de prestaciones energéticas elevado, la mayor parte con un rendimiento superior o igual al 70% y una tasa de monóxido de carbono inferior al 0,6%. Estos resultados le han valido a Focus el reconocimiento del sello de calidad francés Flamme Verte (Llama Verde) para la mayoría de sus modelos. Además, en aquellos que son pivotantes a 360º se contribuye igualmente a una optimización de su rendimiento, en la medida en que el calor «sigue» al usuario, limitando de esta forma los desperdicios de calor.
Sobre Focus:
Focus es una empresa francesa, ubicada en la Provenza muy cerca de Montpellier, con más de 40 años de existencia. Tras la imagen revolucionaria y elegante de sus chimeneas, se encuentra el escultor Dominique Imbert quien, en 1968, creó la primera chimenea suspendida y pivotante: Gyrofocus. Este innovador modelo representó el punto de partida de una aventura artística y empresarial que aún continúa. Actualmente, la compañía -reconocida internacionalmente- vende más de 300 chimeneas al mes, cuenta con su propio laboratorio y está familiarizada con los estándares más rigurosos, contribuyendo de esta manera a la protección activa del entorno.
Lee más sobre Gyrofocus en Interiores Minimalistas.
Información e imágenes facilitadas por Focus
Leave A Reply