ESCALERAS PARA ESPACIOS PEQUEÑOS:
Desde la aparición de las escaleras prefabricadas, comunicar dos plantas o dos niveles con diferentes alturas en una casa se ha convertido en una experiencia más sencilla y agradable, sobre todo si el espacio del que se dispone no es tan amplio como uno desearía. Las escaleras ahorradoras de espacio están diseñadas para optimizar el espacio disponible en las viviendas y, aunque un primer pensamiento remita a la popular escalera de caracol, existen también de tramo recto, donde se reduce la anchura y/o se aumenta la altura de la contrahuella para reducir el desarrollo en planta.
En interiores reducidos, las escaleras prefabricadas resultan una práctica alternativa a las tradicionales de obra u hormigón, resultando mucho más livianas sin renunciar a una estética atractiva y sirviendo a un propósito que va más allá de lo estrictamente funcional.
Los amantes del diseño contemporáneo que deseen comprar escaleras modernas cuentan en el mercado con una amplia oferta que, incluso, puede adquirirse vía online. Por ejemplo, Fontanot, empresa italiana con una larga tradición en el sector, ofrece en su tienda online diferentes modelos de escaleras ahorradoras de tramo recto dentro su catálogo de escaleras interior, exterior, personalizadas, en kit y barandillas modernas. Realizadas con materiales como la cálida madera y el resistente acero, su cuidado diseño hacen de ellas una buena opción para inyectar una buena dosis de personalidad a cualquier espacio, además de ser una solución rápida, efectiva y más económica.
ESCALERAS AHORRADORAS DE ESPACIO DE TRAMO RECTO:
SNAP:
Snap es un nuevo modelo de escalera de interior, realizada en madera de haya maciza que le proporciona una agradable estética nórdica. Pensada para espacios reducidos, la escalera con un lateral tiene una anchura de 64 cm y cada peldaño se completa con su correspondiente tabica de madera que asegura que este producto sea seguro y sólido. Además, permite una altura máxima de 284,5 cm y también se puede cortar a medida para adaptarse a diferentes proyectos.
Por otro lado, Snap es una escalera que permite un alto grado de personalización: se entrega en el color de la madera natural, dejando en manos del usuario la posibilidad de mantenga el tono original o la pinte en el color que mejor se ajuste al espacio donde la vaya a instalar. Yendo un poco más lejos, también puede decorarse con cuerdas y redes, que le darán un personal carisma.
FOLK:
Una escalera, perfecta para espacios reducidos como áticos, buhardillas, desvanes, sótanos y altillos. Los peldaños de 54 cm de ancho están hechos en madera maciza de haya en nogal oscuro y adecuadamente modelados y alternados, con el fin de ganar espacio, asegurando una máxima comodidad. La estructura es de acero pintado en color gris RAL 9006 y el pasamanos es de PVC con alma de aluminio en el mismo color que el resto de elementos metálicos. Además, Folk tiene una altura regulable que va de 212 a 327 cm.
POP:
A pesar de su nombre, Pop es una escalera sencilla, fácil y rápida de montar, con una estructura lateral que incluye pocos elementos modulares ya preparados para ensamblarse. Estructura, peldaños y barandilla están unificados bajo el color blanco, aunque se fabrican en distintos materiales: la estructura, la barandilla y los barrotes son de acero, mientras que los peldaños son en multicapa de abedul blanqueado. Los peldaños tienen una anchura de 70 cm y la escalera tiene una altura regulable que va de 260 a 303 cm.
ARKÈ KARINA:
Sus 57 cm de ancho hacen de Arkè Karina una escalera especialmente apta para estancias pequeñas. Su dinámico diseño combina el acero (estructura y barandilla) y la madera de haya maciza (peldaños) con diferentes acabados para ambos materiales. El usuario puede optar por una estructura negra, blanca o gris con detalles en negro mientras que la madera puede ser en tono claro (natural) u oscuro. Hay que señalar que los peldaños, modelados y escalonados, garantizan una máxima funcionalidad.
Hay disponible una balaustrada suplementaria en tres versiones: pasamanos de poliuretano negro y acabados negros; pasamanos de PVC, efecto madera o haya maciza, con acabados negros para la escalera negra y grises para las escaleras grises y blancas. La escalera Karina tiene una altura regulable entre 228 y 282 cm. Además, adquiriendo algunos artículos suplementarios, la altura de la escalera llega hasta 329 cm.
OTRAS ESCALERAS DE TRAMO RECTO:
PLUME:
Una escalera de rampa de diseño armonioso y limpio, cuya innovadora estructura portante es una viga de aluminio anodizado. Los escalones son de haya maciza clara mientras que la barandilla (pasamanos, barrotes y tubos paralelos) son de aluminio anodizado. Además de configurarse en línea recta, Plume puede configurarse con 1/4 de vuelta (L). En este caso, la barandilla para los primeros dos peldaños angulares no está incluida pero puede adquirirse aparte.
Fontanot Plume puede alcanzar una altura de 2,75 m (más o menos 5 cm) y está disponible en tres anchuras: 75, 85 o 95 cm, grosor de 4,2 y profundidad 30 cm. El kit tiene una altura regulable desde 2, 70 m a 2, 80 m (2,75 m ± 5 cm).
LAFONT FULMINE:
Incluida en el catálogo de escaleras personalizadas de la firma italiana, LaFont Fulmine es una escalera autoportante recta, arquitectónica y minimalista. Se fabrica a medida para responder plenamente a las necesidades y gustos del usuario. En el caso de que sea necesario, Fontanot le ayuda a elegir los materiales, las formas, a seguir la evolución del proyecto y a la instalación final.
LAFONT FASCIA:
LaFont Fascia sigue el mismo concepto que Fulmine: una escalera que nace y crece a partir de una idea, y se abre a la personalización.
SOBRE FONTANOT:
Fontanot es una e-commerce que fabrica y vende escaleras. Sus productos más destacados son las escaleras de caracol y las modulares. La historia de la empresa comienza en Rimini, en 1947. En esta ciudad italiana tenían su taller los hermanos Albini y en él fabricaban escaleras de mano. Más tarde y para adaptarse a los requisitos del mercado, la producción se industrializó sin alterar el estilo de los productos. Al entrar en la sociedad Enzo Fontanot, actual presidente, nace Albini & Fontanot, la primera empresa en plantearse el objetivo de trasladar la producción artesanal de escaleras de caracol y abiertas a un proceso industrial.
En 1982, Fontanot lanzó Xnodo, la primera escalera de caracol con sistema de regularización horizontal y vertical de la estructura. Y tras superar el concepto de la escalera como pieza única e indivisible, la empresa comienza a fabricar escaleras en kit, fáciles de montar. La firma iría avanzando hasta que, en 2007, la destacada investigación llevada a cabo por Albini & Fontanot concluye en la realización de varios modelos que responden a las necesidades de diseñadores, arquitectos y clientes, ofreciendo escaleras personalizables de refinado diseño. Otro de los hitos de la firma, fue Techne, la primera escalera de plástico de la historia hecha de polímeros reforzados con fibra de vidrio y completamente reciclable, que recibió el Compasso d’Oro 2011.
Información e imágenes facilitadas por la empresa
Leave A Reply