La firma catalana Faro Barcelona amplía horizontes con la apertura de un nuevo showroom en Chile. Concretamente, el lugar elegido ha sido la comuna de Vitacura, en una calle donde abundan los locales dedicados a la venta de productos de diseño, tanto del mundo de la moda (ropa, textil) como de decoración (mobiliario, iluminación).
El nuevo establecimiento ocupa 140 m2 de un edificio típico de la zona del que se ha remodelado la fachada y el interior. Las diferentes estancias de la edificación se han aprovechado para exponer por categorías las diferentes líneas de los productos de Faro Barcelona: hogar, decoración, iluminación técnica, ventiladores. En el jardín, se exhiben los artículos para exterior.
El nuevo establecimiento está dirigido tanto a todo tipo de profesionales como también al consumidor final. Faro Barcelona ofrece sus productos y presta servicio de asesoramiento a «lighting designers», encargados de idear las soluciones lumínicas de los proyectos, arquitectos, interioristas, decoradores y también a los clientes particulares, que han encontrado en el showroom un diseño esencial y práctico que se adapta perfectamente a sus gustos.
Sobre Grupo Faro:
Presente en el mercado de la iluminación y los ventiladores de techo desde 1986, el Grupo Faro es una empresa barcelonesa que cubre todas las fases del negocio desde el diseño y la fabricación hasta la distribución. La compañía proporciona una oferta global a través de sus diez líneas de negocio, representadas por seis marcas, que ofrecen distintos tipos de iluminación: para el hogar, decorativa y de diseño, exterior, técnica profesional, LED, a medida, artesanal y retail en iluminación de alta gama. Completa esta oferta con la gama de ventiladores de techo y artículos artesanales de menaje.
La empresa cuenta con la colaboración de prestigiosos diseñadores y recientemente ha configurado su “Creative lab”, un equipo interno de diseño que está en constante búsqueda de materiales, procesos y tecnologías. Además por su especial configuración, es experta tanto en la producción de grandes volúmenes de producto, como en la fabricación artesanal de piezas mediante técnicas ancestrales como el soplado del vidrio o la metalistería.
Información e imágenes facilitadas por Faro Barcelona
Comment
¡Qué bien! Somos seguidores de la marca, adoramos sus diseños elegantes sin olvidar la eficiencia y el ahorro energético. ¡Os deseamos muchos éxitos!