Cuando la Feria del Mueble de Estocolmo está a punto de celebrar una nueva edición, en Barcelona, ha abierto recientemente sus puertas Gidlööf, una tienda que apuesta por otra época del apreciado diseño escandinavo: el que se fraguó durante los años 50 y 60. Los responsables del proyecto son Guim Costa, arquitecto barcelonés, y Sofía Gidlööf, diseñadora textil nacida en Estocolmo, pero afincada en España desde hace una década.
Guim y Sofía decidieron asociarse, apostar por este tipo de mobiliario y abrir en un agradable pasaje del barrio del Born una tienda donde encontrar mobiliario, iluminación y complementos para el hogar, realizado durante esas dos décadas. Un tipo de mobiliario que todavía continúa siendo un referente de diseño en todo el mundo.
En Gidlööf se pueden encontrar butacas, sillas, mesas de comedor, cómodas, mesas auxiliares y de centro, lámparas… totalmente originales. Son los propios responsables de la tienda quienes, cada dos meses, recorren Estocolmo y los pueblos más recónditos de Suecia buscando y seleccionando muebles, con sello escandinavo.
La búsqueda no tiene sólo como objetivo hacerse con piezas de diseñadores reconocidos, aunque también tienen algunas, sino encontrar buenos diseños de los ’50 y ’60 para exponerlos en Gildlööf y poder ofrecerlos a precios asequibles. En sus productos destaca la calidad de las maderas y los detalles en los acabados de cada pieza. Cuando algún mueble no se encuentra en perfecto estado de conservación, ellos mismos lo restauran y, si es necesario, Sofía se encarga de tapizarlo de nuevo, dándole un aire diferente.
Además, Gildööf no se dedica solamente a vender su mobiliario y complementos, sino también ofrece la posibilidad de alquilarlo para todo tipo de producciones: cine, publicidad, moda, teatro, televisión…
Gidlööf Originals:
Paralelamente, y aprovechando el espacio expositivo de Gidlööf, Guim y Sofía han creado la marca “Gidlööf Originals” en la que predominan los diseños propios. Guim, como arquitecto y amante de los objetos, ha diseñado una línea de mobiliario que aún está en fase de producción y se compone de la butaca Arne, la mesita Rits, la butaca sin brazos Norenssen y el balancín para niños Galudsen. A su vez, Sofía como diseñadora textil, ha desarrollado una línea formada por baberos para niños, cojines, delantales y manteles, confeccionados con telas antiguas que ha ido encontrando en sus viajes a Suecia. Las dos líneas de “Gidlööf Originals” también están inspiradas en el estilo escandinavo de la década de los 50 y los 60.
Gidlööf
- Passatge Mercantil, 1,
- 08003 Barcelona (España).
- +34 93 268 22 25
- [email protected]
www.gidloof.com
Información e imágenes facilitadas por Gidlööf
Leave A Reply