Hand Made:
Hand Made es una colección de lámparas de inspiración orgánica, basada en la idea de la simplicidad y de la pureza formal. Su autor es el diseñador Sandro Santantonio quien comenta que la luminaria resulta «al mismo tiempo sorprendente y serena, con una forma suave que, unido a las características físicas del material, le da un toque de originalidad en cualquier tipo de ambiente».
Con esta familia de lámparas, la empresa Lucente experimenta, por primera vez, el uso del plástico reforzado con fibra de vidrio, un material ligero y, al mismo tiempo, resistente.
Hand Made está disponible en una versión suspendida y otra de suelo, que también puede utilizarse como puf luminoso. Además, se proponen dos variantes: un modelo cerrado de plástico reforzado con fibra de vidrio, que juega con el efecto transparente del material y se puede utilizar también en exteriores; y una elegante versión abierta para interiores, pintada a mano, con acabado negro mate o brillante en su exterior y lámina de oro en su interior o, también, blanco mate o brillante en su exterior y lámina de plata en su interior.
Dimensiones: ∅ 60 cm x h 54/58 (puf) cm.
_______________________________________________________________________________________
Las imágenes:
_______________________________________________________________________________________
Sobre Sandro Santantonio Design:
El estudio Sandro Santantonio Design, fundado en 2004, trabaja en los campos de la arquitectura, el diseño industrial y el de interiores, diseño gráfico, packaging y diseño de moda, prestando una particular atención a la investigación de tendencias, el estudio de materiales innovadores y de nuevas tecnologías en los sectores del contract, la moda y la iluminación.
Su método de trabajo se basa en la creencia de que el diseño debe estar al alcance de todo el mundo, por ello los integrantes del estudio tienen como objetivo que el producto final sea un objeto de diseño y no una obra de arte.
Entre algunas de las firmas del hábitat que han producido las piezas de iluminación y mobiliario de Sandro Santantonio Design figuran Prandina, Calligaris, Lucente, Axo Light, Softline, Linea Italia-Gruppo Doimo, Casamania by Frezza y Alivar.
_______________________________________________________________________________________
Sobre Lucente:
Lucente es una empresa de iluminación, fundada en 1980 y ubicada en la provincia italiana de Treviso. Desde su sede de Padernello di Paese, donde se establece en 1985, se desarrollan y se gestionan todas las fases del ciclo productivo: diseño y desarrollo del producto, diseño y elaboración de los moldes de producción, moldeado, elaboración de metales y barnizado/pintura de superficies, ensamblaje y embalaje del producto terminado, control de calidad y comercialización.
Desde su fundación, Lucente ha creído en la importancia de la innovación y de la investigación tecnológica, partiendo de la convicción de que una buena iluminación mejora la calidad de vida y la percepción del ambiente. En los tres últimos años ha incrementado la aplicación de LEDs, centrando su investigación tecnológica en los mismos para hacer realidad productos capaces de utilizar esta fuente luminosa de gran potencia, teniendo siempre en cuenta la estética y el diseño de los objetos creados.
El deseo de dar forma a la luz, a través de productos que combinen un firme valor estético y gran funcionalidad, ha llevado a Lucente a colaborar, desde el 2001, con grandes profesionales del diseño, entre ellos: Dodo Arslan, Giandomenico Belotti, el estudio Cambi-Scatena-Turini Architetti, S&R Cornelissen, Paolo De Lucchi, Simone Derai, Carlo Forcolini, Alessandro Mendini, Norway Says (Torbjørn Anderssen, – Andreas Engesvik, Espen Voll), Thomas Sandell, Sandro Santantonio Design, Mario Mazzer y Brian Rasmussen. En 2014, comienza su colaboración con Francesco Scatena Design and Paolo Mapelli.
_______________________________________________________________________________________
Información facilitada por Lucente y en la web de Sandro Santantonio Design. Imágenes facilitadas por Lucente
Leave A Reply