TRAMPOLÍN:
La silla Trampolín es la primera colaboración entre el joven estudio Cuatro Cuatros y la firma de tapizados Missana. Con su esquemático diseño y el asiento y el respaldo ligeramente inclinados, buscando la máxima ergonomía y comodidad, la nueva silla de Adrián Martínez y Cristina Ródenas busca satisfacer las necesidades del exigente mercado contract.
Trampolín, que es fácilmente apilable, muestra una atrayente estructura donde las diferentes piezas cuentan con una unión oculta, dando la sensación de que el asiento y el respaldo están suspendidos. Esta sensación de silla voladiza es lo que le da nombre al recordar de una manera muy arquitectónica la forma de un trampolín en movimiento, explica Cuatro Cuatros.
Missana ofrece un amplio abanico de acabados metálicos para facilitar la adaptabilidad del producto a cualquier espacio. En cuanto al tapizado, éste es totalmente personalizable lo que convierte a Trampolín en una camaleónica pieza que se adapta al gusto de los usuarios o al entorno en el que se encuentre. Además, el respaldo y el asiento son desenfundables.
La combinación de las telas con la estructura metálica ayuda a esa personalización, pudiendo resultar una silla clásica, moderna, cosmopolita, con un toque vintage…, perfecta para espacios de diferentes estilos.
Cuatro Cuatro ha creado esta silla que se une a The Novelties, la línea de Missana que cada mes da la bienvenida a nuevos productos hasta completar un original catálogo de la mano de reconocidos diseñadores tanto consolidados como emergentes, a nivel nacional e internacional.
Medidas aproximadas: 47 x 49 x h 63 cm.
LAS IMÁGENES:
Fotografías: Cualiti. Dirección de arte: Jiménez de Nalda
SOBRE CUATRO CUATROS:
Cuatro Cuatros es un estudio de diseño ubicado en Valencia (España) desde el año 2010. Actualmente, está formado por Adrián Martínez Almonacid y Cristina Ródenas Lechigueros, especializado en diseño para el hábitat, un sector que consideran abierto a la experimentación y a la creatividad. Ambos están titulados en Diseño Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia.
En sus productos, siempre buscan la funcionalidad, el esquematismo y la simplificación, aportando nuevas soluciones a objetos cotidianos y buscando interactuar con el usuario a través de diseños dinámicos.
Durante los últimos años, su trabajo ha sido reconocido con varios premios como el iF Design Awards (Alemania) y el Good Design (Chicago), obtenidos el pasado 2015. Además, este año participan como tutores del workshop Paral-lel 2 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID), en la Universidad Politécnica de Valencia.
SOBRE MISSANA:
Missana es una empresa tapicera, situada en Alberique (Valencia / España), por cuyo taller han pasado durante más de 20 años multitud de ideas, propuestas y proyectos en los que de una manera tradicional han querido plasmar en cada producto una característica visión del tapizado.
Sus colecciones son el fruto de la unión entre lo artesanal y detallista -visible en la parte más clásica de su catálogo- con la objetividad y frescura necesarias para traducir y trasladar esa herencia propia a los tiempos actuales.
Dos estilos complementarios que, combinados y perfeccionados, hacen posible ofrecer a los públicos más exigentes un mobiliario elegante y distinguido pero a la vez contemporáneo que gracias a su durabilidad y al uso de materiales nobles, presentan muebles que se mantienen vivos a lo largo del tiempo.
Información e imágenes facilitadas por Cuatro Cuatros y en la web de Missana
Leave A Reply