NOVEDADES 2018:
La firma Duravit expone esta semana en el Salón Internacional del Baño de Milán (17-22 abril), que se celebra paralelamente a la gran Feria Internacional del Mueble, tres nuevas propuestas: la serie de muebles XSquare con un moderno y elegante diseño; la serie Brioso, que ofrece numerosas opciones de composición; y el plato de ducha Stonetto en color gris hormigón.
XSQUARE:
Creada junto al diseñor Kurt Merki Jr., la serie de muebles XSquare combina a la perfección con la moderna serie de lavabos de DuraSquare. El diseño de XSquare se caracteriza por los perfiles cromados que enmarcan los laterales del mueble y que, en la versión a suelo, se convierten en las patas de apoyo a través de una fluida transición.
Para ofrecer una funcionalidad completa, el mobiliario para lavabo se puede combinar con los armarios, espejos y muebles-espejo del mismo programa, que tienen como nexo formal en común el mismo perfil cromado. Siguiendo la misma línea de ofrecer la máxima funcionalidad, XSquare permite numerosas combinaciones y se adapta perfectamente a las series de cerámica DuraSquare, Vero Air, ME by Starck y P3 Comforts. De este modo, esta serie de muebles posibilita un diseño interior integral y de alta calidad con bañeras exentas o empotradas, inodoros, grifería, platos de ducha y accesorios.
BRIOSO:
Duravit y el diseñador Christian Werner han creado una serie de muebles que define literalmente el significado de la palabra Brioso: atrevido, fresco y alegre. Como rasgos principales de la serie destacan las líneas precisas con finos matices como los laterales de los muebles, espejos y muebles espejo. Otra singularidad son los tiradores y las patas, que pueden suministrarse bajo pedido en el acabado del cuerpo y que aportan funcionalidad sin influir en el diseño global. Como ejemplo, si se desean formas concisas, los tiradores y las patas pueden elegirse opcionalmente con acabado cromado y combinarse con acabados de madera auténtica.
STONETTO:
El hormigón se ha convertido en estos últimos años en un material y un color muy apreciado en la arquitectura y el diseño de interiores, dando lugar a ambientes sobrios y elegantes. Éste es el nuevo tono elegido para los platos de ducha Stonetto, desarrollados por la empresa alemana junto al estudio vienés EOOS, que se suma a los ya existentes blanco, arena y antracita. Una de las características de Stonetto es su textura, semejante a la piedra pero que, al mismo tiempo, resulta uniforme, con una superficie suave y sedosa. Esta colección de platos de ducha está fabricada en DuraSolid Q, un material mineral de fundición de alta calidad.
SOBRE DURAVIT:
Duravit es una de las empresas punteras del mundo del baño de diseño de alta gama, que ofrece cerámica sanitaria, muebles, bañeras, wellness y accesorios. Sus orígenes se remontan a 1817, cuando Georg Friederich Horn construyó en Hornberg (Selva Negra) una fábrica de gres que se dedicaba a la fabricación de vajillas. La trayectoria de la empresa cambió a partir de 1950, cuando se inició la fabricación de porcelana. En 1960, el nombre de Duravit se abría camino en el mundo sanitario.
En la actualidad, dispone de diez centros productores y más de 5.000 empleados. Philippe Starck (Starck 1, Starck 2 o Starck 3), Norman Foster (Foster), Sieger Design (2on floor, Darling, D-Code o Happy-D), Phoenix Design (Caro y PuraVida) y Christian Werner (Ketho), entre otros, figuran entre sus diseñadores.
DURAVIT EN INTERIORES MINIMALISTAS
Información e imágenes facilitadas por Duravit
Leave A Reply