ROKA:
Roka es una de las nuevas propuestas de la empresa REKKER, una colección de mobiliario de cocina con una innovadora apuesta tanto estética como técnica que, en la composición que se muestra en las imágenes, se completa con las puertas modelo Rekto 45 y las puertas modelo Kuma. Con una amplia gama de acabados y composiciones, la atractiva y moderna imagen de este programa permite que pueda formar parte de cualquier zona de día de concepto abierto.
Puertas y frentes en gres porcelánico.
El gres porcelánico es el material elegido para dar forma a los frentes y puertas de este nuevo programa, ofreciendo un diseño compacto y minimalista pero también muy funcional. Este material ofrece una elevada resistencia a la abrasión, una baja porosidad, es fácil de limpiar y de mantener, presenta una amplísima variedad de formatos / acabados y resulta ideal como pavimento y revestimiento pero también para vestir puertas o sobres de muebles y encimeras de baños y cocinas.
En el caso de Roka, al no ser necesario el taladro de cazoleta en el sistema de fijación, es posible trabajar con grosores de 8 mm así como realizar un encolado de las piezas para presentar el mismo diseño en el exterior y en el interior del mobiliario.
Máxima personalización.
Explican desde REKKER que, de cara a la máxima personalización y adaptación a las demandas de los clientes, la cocina se puede fabricar en cualquier acabado de porcelánico. «Podemos trabajar con todas las marcas de porcelánico existentes en el mercado, no nos limitamos a unos acabados determinados. En función de la demanda del cliente y con que fabricante trabaje él, nosotros nos podemos adaptar para hacer las puertas de la cocina en el mismo color».
Lo mismo ocurre con el tipo de distribución de la cocina. Ésta puede distribuirse en las tradicionales forma de U, de L, frentes paralelos, en isla… y otras distribuciones más personales, siempre que éstas sean posibles.
Puertas Rekto 45 y Kuma.
En las composiciones que aparecen en las imágenes, Roka se completa con las puertas Rekto 45 y las puertas modelo Kuma. Las puertas Rekto 45 se caracterizan por la ausencia de tiradores, mientras su canto biselado a 45 grados amplía la superficie de contacto con los dedos para que la apertura resulte lo más cómoda y ergonómica posible.
Por su parte, las puertas modelo Kuma, de tirador integrado en madera de roble, combinan con las estanterías metálicas formando un bloque homogéneo, ideal para la transición entre los diferentes ambientes del hogar.
Muebles de puertas escamoteables.
También puede verse un gran mueble con puertas escamoteables que facilitan el orden y permiten ocultar diferentes zonas de la cocina, ofreciendo una visión del espacio uniforme y ordenado. La gran capacidad de almacenaje de este tipo de muebles, van de suelo a techo, hacen de ellos una atractiva solución a nivel funcional y formal. Asimismo, los paneles traseros retroiluminados de las despensas aportan un punto de luz adicional al mismo tiempo que trabajan el efecto de profundidad.
Mejorar el trabajo en la cocina.
REKKER cuenta con un amplio abanico de accesorios para sus cocinas, encaminados a maximizar y organizar este espacio de trabajo: elementos para cajones (cuberteros, cuchilleros, especieros, portarrollos, bandejas); gavetas (vajillas, cazos); cajas de almacenaje; plateros; estructuras extraíbles para despensas; y módulos de reciclaje, entre otros.
Asimismo, dispone de un novedoso canal electrificado que permite añadir, quitar y mover enchufes y periféricos en cualquier momento. Estos canales pueden adaptarse tanto al mobiliario como a las paredes, quedando perfectamente integrados. Además, se trata de una solución 100% segura ya que el interior del canal solo transmite corriente a través de los enchufes especialmente diseñados.
La cocina Roka también ofrece la posibilidad de instalar estructuras metálicas sobre la encimera, aportando un soporte adicional de almacenamiento a la vez que favorece la separación de ambientes.
LAS IMÁGENES:
SOBRE REKKER:
REKKER es una empresa con más de 30 años de experiencia en el diseño y fabricación de muebles de cocina, fundada por Ángel Castilla, en 1994. Desde sus inicios, esta empresa familiar de origen vasco ha buscado un estilo propio, funcional y de calidad. Su catálogo ofrece una línea de cocinas modernas y contemporáneas, un producto técnico, personalizable y de calidad.
A lo largo de su trayectoria, la firma ha experimentado una gran evolución dotando a la fábrica, ubicada en Bigues i Riells (Barcelona), de unas instalaciones modernas y equipadas con la última tecnología en maquinaria. Cuenta con un equipo multidisciplinar altamente especializado que combina procesos automatizados con acabados manuales que aportan un toque final único a los productos.
Conscientes del elevado grado de exigencia del mercado, su filosofía se basa en reinventar y desarrollar un nuevo concepto de cocina. Calidad, durabilidad, funcionalidad y diseño dan respuesta a las expectativas más exigentes de los clientes para cubrir las necesidades de trabajo, almacenamiento, organización y optimización del espacio.
REKKER EN INTERIORES MINIMALISTAS
Fuente: Rekker
Leave A Reply