APÉRO APARTMENT:
Ubicada en un bloque construido en la década de los años 70, en Valladolid, esta vivienda se distinguía, en su estado original, por el aprovechamiento máximo del espacio y la búsqueda de un rendimiento sólo cuantitativo. Sus 99 m² construidos -además de los 7 m² de la terraza abierta- se repartían entre cuatro dormitorios, tres baños, una cocina aislada y otro espacio de apoyo que se unía al del salón comedor, donde se celebraban las reuniones familiares.
Nuevo espacio para reuniones.
El cliente encargó a Estudio Bespoke la tarea de actualizar el apartamento, que debía contar con un amplio espacio, preparado para reuniones y «apéros» previos a cenas informales. Esta necesidad llevó a desarrollar un espacio fluido en forma de L, donde los invitados se pueden acomodar de diferentes maneras, con un trasdosado de puertas y tabiques en madera de roble que unifica todo el volumen, ampliándolo visualmente. Además, un banco corrido de 5 m de longitud alberga una zona de almacenaje y desempeña una función fundamental a la hora de recibir invitados, ya que evita tener que recurrir a otros elementos de asiento que entorpecerían la vida diaria.
También la zona de terraza fue objeto de renovación, utilizando materiales que crean una continuidad visual con la sala de estar, ampliándola no solo visual sino también físicamente durante la temporada estival.
Ganar espacio en la zona de noche.
Una de las puertas de roble da acceso a los ahora tres dormitorios (antes cuatro) y a los dos baños. En esta parte de la casa, la sustitución de las puertas pivotantes por otras correderas ha servido para ganar espacio al eliminarse el barrido de la apertura. Además, explica el arquitecto César F. Prados, este tipo de apertura «favorece la comunicación con los baños y la ampliación de cada dormitorio, al menos de una manera visual». Por otra parte, las dos puertas de vidrio del dormitorio principal han permitido incorporar el tercer baño de la vivienda a esta habitación».
Concluye el arquitecto que, con esta reforma, se ha intentado «favorecer las visuales sobre el río cercano y el resto de la ciudad, ampliando huecos, unificando materiales e introduciendo la luz natural en cada una de las estancias.»
LAS IMÁGENES DE CÉSAR F. PRADOS:
FICHA TÉCNICA:
- Proyecto: Apéro Apartment.
- Ubicación: Valladolid (España).
- Superficie: 99 m².
- Completado: 2019.
- Autor: Estudio Bespoke.
- Arquitecto: César F. Prados.
Acabados y equipamientos:
- Carpintería exterior: Cor70 hoja oculta (Cortizo).
- Pavimento de madera: Trendtime3 Roble natural (Parador).
- Pavimento cerámico balcón: de PORCELANOSA.
- Pavimento/alicatado baños: mármol Macael a medida.
- Grifería: Round (Noken).
- Sanitarios: In-Wash (Roca).
- Lavabo suite: Idea Group Moon.
- Cocina/Armario: Alvic.
- Encimera: Neolith.
- Fregadero invisible: Rodi.
- Iluminación: de Faro Barcelona.
- Mecanismos eléctricos: LS 990 (Jung).
- Manilla de madera: Two Piet Boon (Formani).
- Sofá: Avalon (Fama).
- Alfombra: de Zara Home.
- Selección artística: Galería Javier Silva.
Fotografías: César F. Prados.
PLANIMETRÍA:
SOBRE ESTUDIO BESPOKE:
Bespoke es un estudio independiente que crea espacios diferenciados y soluciones de marca para clientes que buscan un asesoramiento personalizado. Proporcionan un diseño a medida para cada trabajo, desarrollando conceptos como marca, gráfica, film, arquitectura, interiorismo y mobiliario que se detallan independientemente para cada proyecto. Trabajar en estrecha colaboración con sus clientes les permite obtener una información detallada de los requisitos de cada proyecto, usando el lenguaje adecuado y adaptando la escala de cada diseño e intervención a las necesidades exigidas. Entienden que el éxito del trabajo se encuentra en la atención al detalle y por ello están involucrados en cada proyecto desde el concepto hasta la finalización.
Fuente: César F. Prados
Leave A Reply