CIRCUS:
Circus es una colección de tres lámparas de suspensión, diseñada por Edmondo Testaguzza y Matteo Ugolini para Karman, firma italiana especializada en iluminación, conocida por sus lámparas poco convencionales. Las nueva luminarias están fabricadas con vidrio soplado con un bello motivo decorativo blanco semejante a una tela a rayas.
Una antigua técnica del siglo XVI.
Las lámparas están hechas artesanalmente utilizando una antigua técnica que se remonta al siglo XVI, que consiste en enrollar y estirar tiras de vidrio de color blanco lechoso sobre vidrio fundido. Las diferentes bandas dan a la colección un aspecto suave y simétrico que recuerda a una carpa de circo, de ahí su nombre.
Artesanal vidrio soplado.
El carácter artesanal del vidrio soplado hace que cada pieza resulte única y se presenta en tres formas y tamaños diferentes, que se pueden combinar para crear originales composiciones. Por su diseño, la colección es idónea para iluminar y decorar muy diferentes tipos de ambientes.
- Modelo A: Ø 32 cm x h 31 cm.
- Modelo B: Ø 24 cm x h 28 cm.
- Modelo C: Ø 24 cm x h 36 cm.
LAS IMÁGENES:
SOBRE MATTEO UGOLINI:
El diseñador Matteo Ugolini nace en Pesaro (Italia) en 1973. Desde muy joven, muestra una gran pasión por el dibujo y la pintura, poniendo en práctica su creatividad trabajando con diferentes tipos de materiales. A los 19 años, comienza a asistir al CNIPA Centro Sperimentale di Design en Ancona y, apenas termina sus estudios, inicia una colaboración con el Studio Telemaco, en Pesaro, donde desarrolla varios proyectos de diseño de muebles y complementos para el hogar.
SOBRE EDMONDO TESTAGUZZA:
El diseñador alemán Edmondo Testaguzza nació, en 1964, en Backnang (Alemania). Con una amplia experiencia en el diseño de muebles y lámparas, creó su propio estudio de diseño en 1997. Perfeccionista, Edmondo busca regularmente trabajos muy estéticos. En el año 2000, con motivo de la IFFT (Feria Internacional del Mueble de Tokio), el diseñador fue elegido como uno de los mejores diseñadores alemanes presentes en el evento.
Especialista en temas medioambientales y tecnológicos, ahora trabaja con marcas italianas como la firma de iluminación Karman. El objetivo de sus trabajos es combinar tradición y emoción, y todas sus colecciones son resultado de su atención a la investigación y a su valor expresivo.
SOBRE KARMAN:
Fundada por Davide Diamantini en 2005, Karman es una empresa de iluminación con sede en Fossombrone (Italia). En su catálogo de luminarias de diseño poco convencional figuran los nombres de diseñadores como Matteo Ugolini, Edmondo Testaguzza, Paola Navone, Marc Sadler y Baldessari and Baldessari, entre otros.
Fuente: Roberta Eusebio Press Office & PR (Karman)
Leave A Reply